Dos acusados afrontan cinco años de cárcel por el desalojo de la Casona de Ronzón

La Voz

ASTURIAS

Intervención de la Guardia Civil, durante el desalojo de la Casona de Ronzón
Intervención de la Guardia Civil, durante el desalojo de la Casona de Ronzón

La Fiscalía acusa de desobediencia grave y resistencia a la autoridad a dos personas que se enfrentaron a los agentes

15 jul 2020 . Actualizado a las 12:41 h.

La Fiscalía solicita una pena individual de cinco meses de prisión para dos acusados de delitos de desobediencia y resistencia a la autoridad durante el desahucio de la Casona de Ronzón, en Lena, el pasado mes de febrero.

Los dos acusados serán juzgados mañana, miércoles, en el juzgado de lo Penal número 4 de Oviedo, por los hechos ocurridos el pasado 4 de febrero de 2020 cuando obstaculizaron la labor policial en el desalojo.

Según el relato fiscal, la Guardia Civil acudió a prestar auxilio a la comisión judicial que iba a proceder al lanzamiento de las personas que estaban ocupando la Casona de Ronzón, en Ronzón, en Castiello (Lena).

La Guardia Civil encontró a un grupo de personas que realizaba una barrera humana ante la vivienda a desalojar, «increpando y realizando gestos amenazantes» a los efectivos policiales y tras intentar negociar con ellos, la Unidad de Seguridad Ciudadana de Oviedo disolvió la concentración.

En un momento dado, uno de los acusados se abalanzó sobre un agente de la Guardia Civil, que cayó al suelo, sufriendo lesiones en la pierna derecha.

Asimismo, la acusada, que llevaba pasamontañas, obstruyó «deliberadamente», según la Fiscalía, la actuación policial, por lo que la separaron del grupo para que otro agente la identificara.

Posteriormente, según la versión fiscal, la acusada comenzó a soltar al agente «manotazos», negándose a ser identificada, moviendo las manos, y tratando de retirarle.

La Fiscalía imputa a los dos acusados un delito de desobediencia grave y resistencia a los agentes de la autoridad y al procesado además un delito leve de lesiones en concurso ideal

El Ministerio Fiscal pide que el acusado abone una multa de 7.500 euros y que indemnice al agente por las lesiones con 1.200 euros; según informó EFE.