Detenida una hostelera de 60 años en Cangas del Narcea por tráfico de drogas

La Voz

ASTURIAS

La Guardia Civil halló en su local cocaína y efectivo en una operación que había sido demorada por el Estado de Alarma

17 jul 2020 . Actualizado a las 11:55 h.

La Guardia Civil ha detenido a una hostelera de Cangas del Narcea, de 60 años, como presunta autora de un delito contra la salud pública y con su arresto se ha desarticulado un foco de venta de tráfico de drogas al menudeo que realizaba tanto desde su local de ocio como en su domicilio, según ha informado este viernes la Comandancia de Oviedo.

La investigación, denominada «Operación Galfi», comenzó hace un año, pero con motivo del cierre de los locales de ocio debido al estado de alarma decretado el pasado mes de marzo los agentes modificaron el dispositivo de vigilancia que se centró a partir de ese momento en el domicilio de la mujer.

El pasado miércoles, los agentes y una comisión judicial, integrada por el letrado de la Administración de Justicia y la abogada del turno de oficio, se trasladaron junto a la mujer a su vivienda, donde se realizó un registro en el que se incautaron 52,17 gramos de cocaína, sustancias de corte, dos balanzas de pesaje, 775 euros y diversa documentación. 

Los agentes, acompañados de los perros del Servicio Cinológico de la Comandancia de Oviedo, se trasladaron posteriormente al local de ocio, donde se intervino 680 euros y más documentación con anotaciones sobre la venta de droga.

La detenida a la que le constan antecedentes por tráfico de drogas, pasó este jueves a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Cangas del Narcea; según recogió EFE.