La residencia de Luarca salda sus análisis sin positivos por Covid-19

la voz REDACCIÓN

ASTURIAS

La residencia de Luarca donde han dado negativo en las pruebas PCR
La residencia de Luarca donde han dado negativo en las pruebas PCR TPA

Un positivo en un test rápido realizado a uno de sus usuarios cuando ingresó en el hospital de Jarrio fue la razón por las que se realizaron las pruebas PCR a 23 usuarios

18 jul 2020 . Actualizado a las 20:09 h.

Todas las pruebas realizadas ayer a los usuarios de una residencia de Luarca -23 en total- han sido negativas. Los tests PCR fueron realizados tras un positivo en un test rápido realizado a uno de sus usuarios cuando ingresó en el hospital de Jarrio, aunque las pruebas PCR posteriores descartaron la presencia del Covid-19. A pesar de este resultado, las visitas a dicha residencia permanecen suspendidas, según informa la TPA.

Esta noticia llega el mismo día que Asturias registra un positivo, el de una mujer que viajó a Cataluña recientemente. Según la información remitida por Salud, el Laboratorio de Virología del HUCA ha confirmado, mediante prueba PCR, el positivo de esta joven que presentaba síntomas leves compatibles con el coronavirus. La joven permanece aislada en su domicilio. Además, en Soria, las 43 pruebas realizadas en el Campus de la Asociación de Jugadores de Balonmano también han resultado negativas, entre las que se encontraba la de una niña asturiana.