Desplazan una brigada de refuerzo para la extinción del fuego en Taramundi

Los efectivos del Miteco han colaborado en la extinción de fuegos en Galicia, Cataluña, Andalucía y Canarias

Incendio forestal en Taramundi
Incendio forestal en Taramundi

redacción

El Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico (Miteco) ha apoyado en las tareas de extinción de un incendio forestal declarado en Taramundi. Hasta la zona se desplazó una brigada de refuerzo de incendios forestales (BRIF) helitransportada desde la base de Tineo, y un helicóptero Kamov con capacidad de 4.500 litros proveniente de Ibias. Además de la actuación en Asturias, los efectivos del Ministerio han colaborado en la extinción de fuegos en Galicia, Cataluña, Andalucía y Canarias, según ha informado el Ministerio.

En total, los efectivos del Miteco ayudaron a sofocar seis incendios forestales, aunque la mayor parte de las actuaciones se concentraron en la región gallega, donde los efectivos se desplazaron a dos focos. Para el incendio declarado en Ourense, ayer se desplegaron dos Brigadas de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIF) helitransportada con cuatro helicópteros con capacidad para 1.200 litros desde las bases de Tabuyo del Monte (León) y Laza (Ourense).

También en Galicia, los bomberos colaboraron en las tareas de extinción de otro incendio forestal declarado en Porto do Son (A Coruña), donde se desplegaron dos aviones anfibios de alta capacidad desde las bases de Matacán y Labacolla. El Ministerio también colaboró en apoyo a la comunidad autónoma de Andalucía en las labores de extinción del incendio declarado en Algeciras (Cádiz) hasta donde se desplazó un helicóptero de 4.500 litros de capacidad de carga desde la base gaditana de La Almoraima. En la Comunidad Autónoma de Canarias, una BRIF helitransportada procedente de Punta Gorda (La Palma) se desplazó hasta el incendio de Garafia (Tenerife), según informa Europa Press.

Comentarios

Desplazan una brigada de refuerzo para la extinción del fuego en Taramundi