Carrera acepta 7 años de inhabilitación por nombrar dos policías en Llanes al margen de la bolsa de empleo

El exconcejal socialista aceptó los cargos en el juicio abierto por un delito de prevaricación durante su etapa como edil en el año 2012

Llanes
Llanes

El exconcejal socialista de Llanes Emilio Carrera ha aceptado hoy una pena de siete años de inhabilitación especial para empleo o cargo público tras reconocer que cometió un delito de prevaricación al proceder al nombramiento de dos auxiliares de la policía local en junio de 2012.

Carrera , que entonces ocupaba el cargo de concejal delegado de Personal en el Ayuntamiento de Llanes, iba a ser juzgado este lunes en la sala de los Penal número 3 de Oviedo, si bien la vista quedó suspendida tras el reconocimiento de los hechos por parte del acusado.

Tras perder el PSOE la alcaldía en 2015, el nuevo equipo de gobierno denunció al exedil por la contratación de esos dos auxiliares a margen de la bolsa de empleo que se había creado en 2010 y sin efectuar llamamiento alguno a las cinco personas que había registrada en ellas para llevar a cabo el proceso selectivo.

Según la tesis de la Fiscalía, vulneró así los principios de igualdad, mérito y capacidad y no efectuó comprobación alguna sobre la concurrencia en los elegidos de los requisitos y formación adecuados para el ejercicio de la función que debían desempeñar.

Los hechos fueron considerados constitutivos de un delito de prevaricación del artículo 404 del Código Penal, en su redacción vigente en el momento de los hechos; informó EFE.

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

Carrera acepta 7 años de inhabilitación por nombrar dos policías en Llanes al margen de la bolsa de empleo