La mujer encontrada muerta en Ribadesella es una argentina exreina de la Vendimia

Noelia Salomé Vázquez tenía 29 años y era natural de la provincia de Mendoza

Noelia Salomé Velázquez, la argentina encontrada muerta en Ribadesella
Noelia Salomé Velázquez, la argentina encontrada muerta en Ribadesella

Redacción

El pasado domingo un vecino localizó un cadáver en la zona del Pedral de Situ, en Ribadesella. Tras la incertidumbre de las primeras horas, y aunque desde el primer momento se descartó una muerte violenta, la investigación ha ido avanzando y ya se ha confirmado la identidad de la mujer. Se trata de Noelía Salomé Vázquez, una argentina de 29 años conocida en su país ser la reina de Vendimia en 2009.

La causa de la muerte fue fractura de cráneo provocada por una caída en un acantilado. En ese primer momento, la Guardia Civil señaló que la mujer llevaba fallecida «desde hace días». No llevaba consigo ninguna documentación, situación que dificultó su identificación.

El periódico argentino Infobae señala que la fallecida había emigrado a España a primeros de marzo, dos semanas antes de que se decretase el confinamiento. Sus redes sociales todavía recogen fotos de la despedida que le brindaron familiares y amigos en el aeropuerto.

Noelia era conocida en Argentina porque en el año 2009 había representado al distrito de San Martín Alto Salvador en la vendimia departamental de 2009. De hecho, la Comisión de Reinas de San Martín publicó un mensaje alusivo a la pérdida en su cuenta de Facebook: «Brillarás por siempre querida Noelia Salomé Velázquez. Nuestro más sincero respeto a los familiares de nuestra Reina Mandato Cumplido de Alto Salvador 2009. Que el señor te reciba en sus brazos. QEPD Majestad».

El mismo diario incluye declaraciones de amigos de la fallecida que la definen como «una chica brillante». Era licenciada en Publicidad en la Universidad del Aconcagua y se había especializado en marketing digital. Viajar era una de sus pasiones, según explica una de sus amigas a Infoboe, motivo que le llevó a estar en México, Colombia, Chile, Brasil, Estados Unidos, Tailandia, Dubai e India.

Cuando en marzo abandonó Argentina no tenía un rumbo fijo, aunque otras fuentes señalan en el periódico Mendoza que abandonó el país en busca de una oportunidad laboral que le permitiese mejorar su calidad de vida. Acabó en Asturias, donde trágicamente falleció.

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

La mujer encontrada muerta en Ribadesella es una argentina exreina de la Vendimia