Cerco al coronavirus en La Corredoria

E. G. B. REDACCION

ASTURIAS

La terraza de la cervecería Urban's, en La Corredoria
La terraza de la cervecería Urban's, en La Corredoria Google Streetview

Las llamadas de clientes de la cervecería en la que se detectó el brote de SARS-CoV-2 desbordan el 112, que devuelve todas las que no hayan podido ser respondidas para seguir actuando con «exhaustividad y rapidez»

26 jul 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Las autoridades sanitarias, ante el brote de coronavirus que se anunciaba ayer en la cervecería Urban’s del barrio de La Corredoria de Oviedo, hacían un llamamiento a los clientes que hubieran estado en este local desde el pasado 13 de julio en adelante para que, primero, procurasen mantener distanciamiento social si salían de sus domicilios y, segundo, contactaran de inmediato vía telefónica con el 112.

Desde aproximadamente las dos de la tarde, que se hizo público este llamamiento fueron «muchísimas» las llamadas recibidas en el servicio de emergencias del Principado, cuya atención telefónica fue reforzada con personal sanitario tanto del  Servicio de Asistencia Médica Urgente del Principado de Asturias (SAMU) como del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA).

Fuentes de la Consejería de Salud han explicado que todas las llamadas que se hayan realizado y no hayan podido ser atendidas, quedan registradas con el objetivo de devolver esa llamada y establecer contacto. Nadie que haya intentado contactar sin lograrlo va a quedar desatendido en este sentido.