Así cobrarán en Vauste la paga extra de julio

La Voz

ASTURIAS

USO, UGT y CCOO critican la actuación de la CSI en Vauste
USO, UGT y CCOO critican la actuación de la CSI en Vauste

Comité de empresa y compañía han alcanzado un acuerdo

29 jul 2020 . Actualizado a las 17:02 h.

La Dirección de Vauste Spain y el Comité de Empresa de la planta gijonesa han firmado un acuerdo este miércoles un calendario sobre el pago de la extra de julio.

Según la información facilitada a Europa Press por el Comité de Empresa, la votación salido adelante por ocho votos a favor frente dos en contra. En este caso, USO, UGT y CCOO han sido quienes votaron a favor y CSI en contra.

El acuerdo alcanzado en la reunión de este día en el Servicio Asturiano de Solución Extrajudicial de Conflictos responde al siguiente calendario: 50 por ciento a cobrar antes del 10 de agosto, otro 20 por ciento el 31 de agosto y el 30 por ciento restante el 30 de septiembre.

Protesta ante la sede de Daorje. ARCHIVO

Daorje cede e ingresa la paga extra: los trabajadores desconvocan el paro

la voz

La dirección de Daorje y el comité de empresa de la auxiliar más importante de Arcelor Mittal han alcanzado un acuerdo para desbloquear el paro total iniciado a las 6.00 horas de este martes por sus 1.500 empleados al haber comunicado la empresa el lunes que no iba a abonar la paga extra de verano a sus empleados. Según han confirmado fuentes del comité de empresa a Europa Press, en torno a las 14.40 horas de este martes tras una larga reunión con la patronal han conseguido que la empresa haya ingresado la paga extra a los trabajadores en activo y el dinero del fondo para fines asistenciales para trabajadores que estén de baja médica se ingresará antes de este viernes.

Seguir leyendo