Adjudicadas las 3.091 plazas de profesorado interino

La Voz

ASTURIAS

Largas colas de profesores interinos en la Consejería de Educación para firmar su contrato
Largas colas de profesores interinos en la Consejería de Educación para firmar su contrato

Del total de puestos ofertados, 1.101 son para Educación Infantil y Primaria y los 1.990 restantes, para Secundaria, FP y otras enseñanzas.

31 jul 2020 . Actualizado a las 14:12 h.

La Consejería de Educación ha publicado la adjudicación definitiva de aspirantes a interinidad para el curso 2020-2021. Del total de puestos ofertados, 1.101 son para Educación Infantil y Primaria y los 1.990 restantes, para Secundaria, Formación Profesional y otras enseñanzas.

La resolución se puede consultar en el portal educastur.es, según ha informado el Principado. El profesorado se incorporará a los destinos asignados el primer día hábil del curso escolar, el martes 1 de septiembre.

En esta primera convocatoria han sido adjudicadas todas las plazas vacantes en el momento de su lanzamiento, a las que se añaden otras derivadas de sustituciones y situaciones temporales extraordinarias de funcionarios de carrera de distintas especialidades.

La consejería ha realizado un importante esfuerzo de organización, planificación y gestión para dar la mejor respuesta posible al alumnado en el comienzo del año académico. En este sentido, la adjudicación se adelanta un mes respecto a cursos anteriores, una medida que supone un gran avance y responde a las demandas del profesorado interino, que de este modo puede conocer su destino con antelación suficiente para planificar su incorporación a los centros.

Las actividades lectivas comenzarán el 10 de septiembre en Educación Infantil y Primaria, el 14 en Secundaria y, a partir del 18, en Formación Profesional y otras enseñanzas.