Más de 2.400 personas han solicitado hacerse un PCR por el caso de La Buena Vida

L.F. REDACCIÓN

ASTURIAS

La Buena Vida de Fomento, Gijón
La Buena Vida de Fomento, Gijón

El Principado no ha detectado nuevos casos relacionados con ese brote en las últimas 24 horas

01 ago 2020 . Actualizado a las 17:27 h.

La situación puede cambiar en cualquier momento, pero ahora mismo son dos focos de posible contagio del coronavirus los que concentran los esfuerzos del Principado. El primero, y el más llamativo porque es el que podría afectar a más personas, es el del bar La Buena Vida de Fomento, en Gijón. El segundo es el de la residencia geriátrica del ERA de Siero, donde hasta el momento solo consta como infectada una empleada, asintomática, pero preocupa porque podría afectar al segmento de la población más vulnerable, el de las personas mayores. En los dos casos hay buenas noticias, ya que no ha habido más positivos en las últimas 24 horas. Además, en el caso del bar gijones, ya son más de 2.400 las personas que han solicitado hacerse un PCR.

El Principado ha informado de que 2.405 personas relacionadas con el brote del bar La Buena Vida de Gijón ya han cumplimentado el formulario que se puede descargar para solicitar la realización de una PCR. Mientras esperan a que el Servicio de Salud del Principado contacte con ellos, «deberán de restringir su vida social y permanecer en sus domicilios», recuerda Salud. 

Las autoridades sanitarias reiteran el llamamiento a la clientela que haya estado en el establecimiento de Gijón entre el 15 y el 28 de julio para que limite la actividad social, vigile sus síntomas y respete de forma estricta las medidas de protección: lavado de manos, distancia de seguridad y uso de mascarilla. Al tiempo, recuerdan que han de llamar al teléfono 985 18 49 49, específico para este brote. El Principado recomienda ponerse en contacto con el 112 únicamente si se presentan síntomas de la COVID-19 como fiebre, tos, sensación de falta de aire súbita o pérdida del gusto y del olfato. 

Tres nuevos positivos

Por otro lado, el Principado ha notificado tres nuevos positivos en las últimas 24 horas. Se tratan de dos casos importados y un contacto estrecho que estaba en seguimiento y elevan la cifra a casi un centenar desde que el 7 de julio se rompiera la racha de 25 días consecutivos sin infectados.

Además, en el Principado se mantienen activos cinco brotes. El de la cervecería Urban´s de Oviedo, el de La Buena Vida, el vinculado a un viaje de estudios a Málaga, el de la residencia de Siero y el de los cuatro trabajadores de Grúas El Roxu. En este último caso la empresa asegura que se infectaron en Zaragoza.