Grúas El Roxu desmiente al Principado y aclara que los contagios se produjeron en Zaragoza

La empresa niega que exista un brote y afirma que los empleados están pendientes de nuevas pruebas para volver a su puesto

Una grúa de El Roxu
Una grúa de El Roxu

Asturias

Grúas El Roxu niega que exista un brote de coronavirus en la empresa. Fuentes de la compañía han desmentido la información facilitada por el Principado de Asturias que aseguraba que había un brote con cuatro positivos vinculados a la sociedad. Desde El Roxu han asegurado que la infección se produjo en Zaragoza, que los empleados ya han pasado la cuarentena y que están a la espera de nuevas pruebas para volver a su puesto.

La información fue facilitada el viernes por Rafael Cofiño, director general de Salud Pública. El responsable del Principado se refirió al de El Roxu como el cuarto brote activo en la región -junto al de la cervecería Urban´s de Oviedo; el bar La Buena Vida de Fomento de Gijón; y un viaje de estudios a Málaga- y señaló que había cuatro positivos. Más tarde, Salud comunicó un quinto brote relacionado con una residencia geriátrica de Siero.

Desde la compañía han desmentido al Principado y han explicado que «no hay ningún brote de Covid-19, sino que los contagios se originaron en una obra de Aragón donde trabajaban nuestros empleados». Fuentes de El Roxu han añadido que «los trabajadores afectados ya han pasado la cuarentena» y están pendientes de realizar nuevas pruebas para reincorporarse a su puesto.

Comentarios

Grúas El Roxu desmiente al Principado y aclara que los contagios se produjeron en Zaragoza