Declarado un brote en Grúas El Roxu con cuatro infectados por coronavirus

L.F. OVIEDO

ASTURIAS

Una grúa de El Roxu
Una grúa de El Roxu Grúas El Roxu

El Principado mantiene en seguimiento a 400 contactos estrechos de las personas que han dado positivo en los últimos días

31 jul 2020 . Actualizado a las 14:25 h.

El goteo de nuevos casos es cada vez más incesante en Asturias. El número de positivos por coronavirus aumenta día a día en la región y la cifra de brotes también se incrementa con el paso de las horas. Según ha informado el Principado, el último en conocerse ha sido en la empresa Grúas el Roxu, donde cuatro personas han dado positivo. El Gobierno autonómico tiene en seguimiento a 400 contactos estrechos con los infectados en las últimas semanas.

Con el de Grúas el Roxu ya son cuatro los brotes activos en la región. El más antiguo es de la cervecería Urban´s de Oviedo, que suma dos positivos en 24 horas y eleva la cifra total a 12. El que tiene más casos activos el que está vinculado a un viaje de estudios a Málaga. Este suma otros dos positivos y la cifra a 13.

Junto al de El Roxu, hoy se ha declarado como brote el del bar La Buena Vida de Fomento de Gijón. Hasta el momento había dos casos vinculados a un infectado de Madrid, pero ahora ya son cuatro los afectados. Por este motivo, y debido al volumen de gente del establecimiento, el Principado ha hecho una llamada a los clientes que pasaron por el local entre el 15 y el 28 de julio para que pidan cita para realizarse las pruebas y para que extremen las medidas de higiene.

La buena noticia, según ha explicado el director general de salud pública del Principado de Asturias, Rafael Cofiño, es que todos estos casos son de asintomáticos o de personas con sintomatología leve. No se han producido hospitalizaciones en los últimos días.