Asturias será un horno esta semana

Jose Coto REDACCIÓN

ASTURIAS

Calor en Oviedo
Calor en Oviedo Alberto Morante

Las previsiones meteorológicas señalan que las temperaturas rozarán los 40 grados

04 ago 2020 . Actualizado a las 13:55 h.

Vuelve el calor asfixiante a Asturias. Los amantes del sol y las altas temperaturas están disfrutando de un verano a su medida en el Principado, donde apenas ha llovido en los meses de julio y agosto. Después de las lluvias débiles del fin de semana, la climatología ha sido agradable el lunes y el martes y ya se anuncian cambios significativos a partir del miércoles. La región volverá a ser un horno con máximas que rozarán los 40 grados en algunos puntos. En casi toda la comunidad se superarán los 30 grados.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana miércoles una nueva jornada soleada en casi toda Asturias con un ligero aumento de las temperaturas que provocará que los termómetros se sitúen entre los 25 y 30 grados. El día volverá a ser de playa y las mínimas no bajarán de 15 grados.

Los principales cambios se esperan para el jueves, cuando los mercurios rozarán los 40 grados. Según Aemet, la caldera de Asturias será Ibias, donde la agencia prevé que se alcancen los 39 grados. Será la tónica general en toda la región, ya que en Cangas del Narcea se esperan 36 grados, y en Lena o Mieres 33. En Oviedo también se superarán los 30. Como es habitual, las temperaturas serán más agradables en la costa, ya que en Gijón se prevén 27 grados, en Avilés 26, en Llanes 28 y en Tapia 23.

La subida de temperaturas será puntual y se limitará al jueves, ya que para el viernes Aemet pronostica valores más similares a los del inicio de esta semana. La caída de las máximas variará entre los 3 y 7 grados en función del concejo. Además, en la Cordillera y Picos no se descarta algún chubasco aislado o tormenta ocasional. El fin de semana también se espera sol y calor en toda la región, aunque sin temperaturas extremas. Las máximas rondarán los 30 grados en casi toda Asturias.