Iberdrola y el Principado buscan alternativas empresariales para Lada

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Imagen de la reunión con Iberdrola
Imagen de la reunión con Iberdrola

El consejero de Industria explica que se está trabajando en varias líneas o ejes y que las reuniones continuarán en septiembre

05 ago 2020 . Actualizado a las 18:09 h.

El consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica, Enrique Fernández, ha valorado la disposición de Iberdrola para colaborar con el Gobierno de Asturias en el desarrollo de alternativas en Lada, en el concejo de Langreo, donde la multinacional tiene previsto el cierre de su central térmica. Así lo ha señalado Fernández tras la reunión que ha mantenido con la consejera delegada de Iberdrola, Ángeles Santamaría, y el director de Generación, Oscar Fortis, para abordar las líneas y ejes de actuación para definir proyectos de cara al cierre de la central térmica.

Fernández ha valorado la disposición de Iberdrola para colaborar con el Gobierno de Asturias en el desarrollo de alternativas a Lada y que la empresa esté representada al máximo nivel a través de su principal responsable para España. El consejero ha explicado que se está trabajando en varias líneas o ejes y que las reuniones continuarán en septiembre para avanzar en la definición de proyectos concretos que, en todo caso, deberá anunciar compañía, según informa Europa Press.

El Principado ha trasladado la necesidad de que las actuaciones sean generadoras de empleo y actividad a medio y largo plazo en Langreo, que haya disposición para la instalación de otras empresas en el entorno de la térmica y que los proyectos estén precedidos de la rehabilitación de los terrenos para facilitar nuevos usos.