El Principado contratará a 16 bomberos conductores más para 2021

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Imagen de archivo de un camión de bomberos
Imagen de archivo de un camión de bomberos Bomberos de Asturias

La consejera de Presidencia prevé impulsar un plan para la renovación de vehículos y para el mantenimiento de las infraestructuras

06 ago 2020 . Actualizado a las 14:20 h.

La consejera de Presidencia, Rita Camblor, ha mostrado el compromiso del Principado para incrementar el próximo año en 16 el número de plazas de bombero conductor para subsanar los problemas de personal de este cuerpo.

Camblor, que este jueves ha visitado los parques de bomberos de Proaza, Grado, Pravia y Avilés, ha explicado que la intención del Ejecutivo asturiano es retomar en septiembre y octubre, en función de la evolución de la pandemia, la oferta pública convocada para este año de 21 plazas destinadas a cubrir interinidades.

La consejera ha señalado que el Principado tiene como objetivo atajar los problemas de plantilla del cuerpo de bomberos de Asturias teniendo en cuenta la disponibilidad presupuestaria, según informa Efe. También ha avanzado que prevé impulsar a lo largo de esta legislatura un plan para la renovación de vehículos y para el mantenimiento de las infraestructuras. Camblor ha destacado además la importante labor desarrollada por los bomberos durante la crisis sanitaria del coronavirus.