Barbón lanza un mensaje a los turistas: «La llingua asturiana es herencia de una historia milenaria»

El presidente del Principado reivindica el patrimonio cultural asturiano

El presidente del Principado, Adrián Barón, ante un teito
El presidente del Principado, Adrián Barón, ante un teito

El presidente del Principado de Asturias, el socialista Adrián Barbón, ha señalado que la lengua asturiana forma parte del patrimonio inmaterial de la comunidad autónoma como «herencia de una historia milenaria».

Así lo ha indicado el jefe del Ejecutivo en un apunte en Twitter recogido en Europa Press y que el presidente ha publicado después de que se hicieran virales comentarios de gente de fuera de Asturias que se posicionó en contra de que se dirigieran a ellos en lengua asturiana cuando visitaran la región. Barbón acompaña las palabras con una foto suya en somiedo.

«Si vienes a Asturias podrás disfrutar de su riqueza histórica, patrimonial, natural y cultural. Y en nuestro patrimonio inmaterial cultural destaca la llingua asturiana, que nuestra Ley de Uso reconoce como la lengua tradicional de Asturias, herencia de una historia milenaria», ha explicado Barbón.

Los asturianos, encendidos por un tweet: «Como alguien me hable en dialecto, voy a escupirle en la cara»

Carla Vega
Taramundi
Taramundi Turismo de Asturias

Un usuario compartió un mensaje alertando de lo que sucedería como escuchase hablar bable, y las respuestas no han tardado en llegar

Todo comentario realizado en redes sociales es susceptible de ser comentado, criticado o alabado. Las polémicas están a la orden del día, y más cuando hablamos de Twitter. Precisamente en esta red social se está dando lugar un debate que tiene a Asturias y a la llingua asturiana como protagonistas principales. Un usuario que se hace llamar @callateprogre ha publicado un mensaje que hace referencia a sus próximas vacaciones, que tienen el Principado como destino. «Me voy el sábado de vacaciones a Asturias y después de ver el tuit en bable de la rata con coleta me está dando bastante pereza. Como alguien me hable en dialecto, voy a escupirle en la cara», twitteaba. Las respuestas no tardaron en llegar.

Seguir leyendo

Comentarios

Barbón lanza un mensaje a los turistas: «La llingua asturiana es herencia de una historia milenaria»