Una finca de los horrores con 20 ovejas muertas y un cordero rescatado

La Voz REDACCION

ASTURIAS

La denuncia de un vecino hizo intervenir al Seprona, que ha identificado al presunto autor del maltrato animal

10 ago 2020 . Actualizado a las 16:05 h.

Una veintena de cadáveres de ovejas y corderos eran descubiertos ayer domingo, 9 de agosto, en una finca del concejo de Llanes a la que, tras la denuncia de un vecino, acudieron de inmediato efectivos del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil.

El relato de lo que se encontraron en el interior de esta «finca de los horrores», amurallada, sin visibilidad y de difícil acceso, lo ha hecho público a través de su perfil en Facebook la ONG Mundo Vivo, a la que el Seprona recurrió para ayudar en una intervención que «podría ser parte de la más terrorífica película»: «Ovejas paridas, bebés, hay cadáveres con 20 días de muertos y otros con pocas horas. Y, entre esa desolación y terror, un solo superviviente».

Se trata de un cordero, de unos tres meses, muy debilitado y del que en un principio se hizo cargo la ONG para su tratamiento. Ayer mismo, tras ser medicalizado, ya fue acogido y «está en las mejores manos». El estado de abandono y las pésimas condiciones de salud e higiénico-sanitarias del lugar en el que se encontraban los animales, cuyos cadáveres se repartían por la finca, se puede apreciar en las imágenes que comparte la ONG.

Desde Mundo Vivo, que tiene su sede en Llanes, se agradece el intachable trabajo del Seprona, que ya ha identificado al autor de esta situación. «Será llevado ante la justicia por un delito de maltrato animal, eso sin duda», indican, no sin insistir en que seguirán luchando para que se endurezcan las penas por maltrato animal. «Todos conocemos las leyes en este país, sabemos que este acto miserable terminará en una multa, unos cuantos meses de cárcel y lo inhabilitarán algunos meses para la tenencia de animales. En unas pocas semanas ya nadie se acordará del sufrimiento de 20 vidas que han agonizados olvidadas sin que nadie escuchara sus gritos», lamentan.

«¿Dónde estaba la administración, dónde estaba el ayuntamiento, Medio Ambiente, Agricultura? Nunca es competencia de nadie, nadie puede hacerse cargo y siempre estamos aquí los mismos para darle una oportunidad a los invisibles. Jamás podremos ser una nación que nos demos a respetar hasta que no empecemos a respetar todo tipo de vida», añaden.