Guardia Civil y Policía Local disuelven 14 botellones en Llanes

La rápida actuación de los cuerpos de seguridad fue posible gracias a avisos vecinales

Restos de un botellón
Restos de un botellón

Redacción

La Guardia Civil y Policía Local de Llanes han impedido la celebración de 14 botellones que iban a tener lugar el pasado fin de semana tras la denuncia de los vecinos que alertaron de la presencia de aglomeraciones de jóvenes en sus barrios. El Ayuntamiento de Llanes ha informado este lunes, que los agentes se personaron en los lugares indicados por los vecinos y disolvieron las reuniones, procediendo a continuación a destruir las bebidas.

Por otro lado, los agentes registraron un importante descenso en las denuncias interpuestas por estacionar en lugares prohibidos al pasar de las 726 presentadas hace una semana a las 338 de los últimos días, según informa Efe. El pasado fin de semana se interpusieron 11 denuncias sobre autocaravanas; 5 a personas que no llevaban mascarillas y 1 por desobediencia.

El alcalde de Ribadesella, al límite: solicita ayuda para frenar los botellones en el concejo

Carla Vega
Polémico vídeo de los botellones en Ribadesella
Polémico vídeo de los botellones en Ribadesella

Ramón Canal explica que las quedadas para beber comenzaron en julio y  han tocado techo este fin de semana, cuando debería haberse celebrado la fiesta de Les Piragües

En diferentes puntos de la geografía asturiana se lucha cada fin de semana contra los encuentros masificados de gente, ya sea en bares o en lugares en los que se realizan botellones. Esta última ha sido la problemática a la que se han enfrentado en Ribadasella. El concejo lleva registrando quedadas para beber en todos los fines de semana durante el mes de julio, pero la gota que ha colmado el vaso ha llegado en estos días. En la madrugada del viernes al sábado de esta misma semana debería haberse celebrado la noche grande de la fiesta de Les Piragües, y aunque el coronavirus lo ha impedido, los jóvenes de la zona no han dejado de celebrarlo, tanto la madrugada del viernes como anoche, sábado.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

Guardia Civil y Policía Local disuelven 14 botellones en Llanes