La Guardia Civil busca a un estafador que actuó en Gijón y Villaviciosa

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Imagen de archivo de un agente de la Guardia Civil
Imagen de archivo de un agente de la Guardia Civil GUARDIA CIVIL | Europa Press

Está especializado en la compra y venta de artículos en establecimientos de segunda mano

11 ago 2020 . Actualizado a las 13:20 h.

La Guardia Civil busca al presunto autor de varias estafas cometidas con la compra venta de artículos de segunda mano cometidos en establecimientos de ese tipo en Gijón, Villaviciosa y Bilbao. Efectivos de la Comandancia de Gijón han identificado a la persona que durante el mes de julio pasado efectuó compras «fraudulentas» en locales de Asturias y que se encuentra en paradero desconocido.

Las estafas fueron detectadas en la supervisión que realizan las fuerzas de seguridad de las transacciones de compra y venta de productos de segunda mano, ha informado la Guardia Civil. Siguiendo el rastro de unas operaciones sospechosas de televisiones, los investigadores comprobaron que se habían adquirido «mediante engaño»

El comprador se ponía en contacto con el establecimiento y diciendo que los objetos que iba a adquirir eran para una tercera persona pedía que se los enviarán a una dirección donde los recogía en persona. Las direcciones que aportaba eran siempre direcciones de tiendas de compra-venta de segunda mano, donde estaba esperando para una vez entregada la mercancía venderlos inmediatamente en esos mismos locales, según informa Efe.

De esta manera realizó la compra de seis televisores de gran tamaño, tres teléfonos móviles y un ordenador portátil en Villaviciosa y Gijón, que fueron vendidos posteriormente en Gijón y Bilbao. La Guardia Civil ha recuperado cinco televisores cuyo valor de venta supera los 4.000 euros.