Mallada, asombrada por el mal estado de la Senda del Oso: «Es un ejemplo de la desidia del Ejecutivo»

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

La portavoz del PP enla Junta General, Teresa Mallada, acompañada por diputados y concejales, comprueba el estado de la Senda del Oso
La portavoz del PP enla Junta General, Teresa Mallada, acompañada por diputados y concejales, comprueba el estado de la Senda del Oso

La portavoz del PP visita la vía verde acompañada por concejales de la comarca y diputados

12 ago 2020 . Actualizado a las 14:50 h.

La portavoz del PP en la Junta General del Principado, Teresa Mallada, ha señalado que «la situación de abandono» de la Senda del Oso es un ejemplo más de la «incompetencia, la desidia y la incapacidad» del ejecutivo de Barbón para poner en valor los recursos turísticos del Principado. Mallada ha hecho estas declaraciones tras visitar la Senda del Oso junto a los diputados regionales José Felgueres y Cristina Vega, y los portavoces municipales del PP en Teverga y Quirós, Ángel Lagar y Nati Fernández.

La diputada popular ha recordado que en plena campaña turística siguen sin haberse repuesto ni tan siquiera los elementos de seguridad de la senda en lo que, en su opinión, es una «prueba evidente» de que el Ejecutivo asturiano incumple los acuerdos tomados por unanimidad en la Junta General del Principado, recoge EFE.

Para Mallada supone además una «gran irresponsabilidad» por parte del Gobierno de Asturias, teniendo en cuenta los graves accidentes ocurridos en mayo del año pasado por el mal estado de conservación de algunos elementos de este trayecto. En octubre del pasado año, el pleno de la Junta aprobó por unanimidad dos de los tres puntos que se recogían en una propuesta del PP: la reposición de forma urgente las vallas y los elementos de seguridad de la Senda y la elaboración de un proyecto para la reforma integral de la Senda, habilitando para ello, las partidas presupuestarias necesarias.

Posteriormente, en los presupuestos del Principado se asignaron 190.000 euros para la realización de estos trabajos, una cifra que los populares consideraron insuficientes pero que, según Mallada, ni siquiera han sido utilizados para adecuar la Senda del Oso, «un recurso turístico de primer orden para nuestra comunidad y vital para los concejos del Valle del Oso».

Según la portavoz, si se quiere apostar por un turismo de calidad hay que dar servicios de excelencia y no dejar abandonados recursos como la Senda del Oso, «que afecta de forma negativa a la imagen que nuestros visitantes se llevan de nuestra región».