Melania Álvarez: «Somos todos mayorinos para conocer el alcance de esta enfermedad»

La Delegada del Gobierno también insiste en trasladar un mensaje de prudencia a los jóvenes ante la aparición de rebrotes asociados al ocio y las fiestas

Melania  Alvarez, portavoz del Gobierno del Principado y consejera de Derechos Sociales y Bienestar.
Melania Alvarez, portavoz del Gobierno del Principado y consejera de Derechos Sociales y Bienestar.

redacción

La delegada del Gobierno en Asturias, Delia Losa, ha insistido en trasladar un mensaje de prudencia a los jóvenes ante la aparición de rebrotes de COVID-19 asociados al ocio y las fiestas. «Se puede uno divertir con mascarilla», ha dicho Losa, en Gozón. Según Losa, la prudencia individual es «lo único que puede limitar la propagación del virus». Ha señalado que para los jóvenes el verano «es muy apetecible» y «les gusta salir», pero les ha pedido que sean responsables, que cumplan las normas y que guarden las distancias. «Los jóvenes también se contagian», ha dicho, para luego añadir que «se están viendo ya en los hospitales situaciones muy serias de daños causados por coronavirus», según informa Europa Press.

«Mayorinos»

También ha querido hacer un llamamiento a la prudencia «a los jóvenes y no tan jóvenes» la portavoz del Gobierno del Principado de Asturias, Melania Álvarez, tras la reunión del Consejo de Gobierno. «Somos todos mayorinos para conocer el alcance de esta enfermedad», ha dicho. Ha pedido responsabilidad en un contexto en el que, de momento, hay que «acostumbrarse» a convivir con el virus y con el riesgo que supone.

Bares llenos y copas en barra de madrugada: Gijón registra 38 denuncias

La Voz
Policía local de Gijón
Policía local de Gijón

La Policía Local intervino en 37 fiestas privadas durante el fin de semana

La Policía Local de Gijón ha denunciado a 38 locales durante el pasado fin de semana, en su mayoría por no respetar el horario de cierre, lo que obligó a los agentes a desalojar los establecimientos, o permitir el consumo en la barra, incumpliendo así las restricciones impuestas por la crisis sanitaria.

Los agentes cursaron 18 denuncias por incumplir el horario contra establecimientos ubicados en las calles de Cimadevilla, Fomento, Avenida de Pablo Iglesias, Marqués de Casa Valdés, Avenida de los Campones, Linares, Avilés, Muelle de Oriente, Leoncio Suárez y Gaspar García Laviana. Otras 19 denuncias se produjeron en locales ubicados en Avenida de Gaspar García Laviana, las calles Eulalia Álvarez, Consolación, El Cerillero, Cimadevilla y Fomento ya que permitieron el consumo en la barra después de las 00:00 horas. La Policía Local cursó asimismo una denuncia contra un bar de Cimadevilla por superar el aforo máximo.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

Melania Álvarez: «Somos todos mayorinos para conocer el alcance de esta enfermedad»