Bares llenos y copas en barra de madrugada: Gijón registra 38 denuncias

La Voz

GIJÓN

Policía local de Gijón
Policía local de Gijón

La Policía Local intervino en 37 fiestas privadas durante el fin de semana

03 ago 2020 . Actualizado a las 13:53 h.

La Policía Local de Gijón ha denunciado a 38 locales durante el pasado fin de semana, en su mayoría por no respetar el horario de cierre, lo que obligó a los agentes a desalojar los establecimientos, o permitir el consumo en la barra, incumpliendo así las restricciones impuestas por la crisis sanitaria.

Los agentes cursaron 18 denuncias por incumplir el horario contra establecimientos ubicados en las calles de Cimadevilla, Fomento, Avenida de Pablo Iglesias, Marqués de Casa Valdés, Avenida de los Campones, Linares, Avilés, Muelle de Oriente, Leoncio Suárez y Gaspar García Laviana. Otras 19 denuncias se produjeron en locales ubicados en Avenida de Gaspar García Laviana, las calles Eulalia Álvarez, Consolación, El Cerillero, Cimadevilla y Fomento ya que permitieron el consumo en la barra después de las 00:00 horas. La Policía Local cursó asimismo una denuncia contra un bar de Cimadevilla por superar el aforo máximo.

A estas denuncias se suman además otras 124 propuestas de sanción para personas que no utilizaron la mascarilla obligatoria y a otras 20 por realizar botellones en Begoña, el Cerro de Santa Catalina o el Parque del Cabo San Lorenzo. También fueron identificadas y denunciadas 37 fiestas realizadas en domicilios particulares, informa EFE.

Alcoholemias y vandalismo

Por otro lado, J.L.C.C. de 51 años, fue detenido por agentes de la Policía Local de Gijón por un delito contra la seguridad vial cometido bajo los efectos del alcohol cuando perdió el control de su vehículo y tras una salida de vía chocó con tres turismos que estaban aparcados correctamente. Los hechos ocurrieron el pasado viernes, a las 23.30 horas, en la calle Alcarria en su entronque con la calle La Mancha. Otro conductor, que responde a las iniciales I.B.V., de 36 años, también fue detenido por un delito contra la seguridad vial por realizar maniobras extrañas con su vehículo, a las 05:25 horas de la madrugada del sábado, y triplicar la tasa máxima de alcohol permitida.

La Policía Local también detuvo a cinco jóvenes por un delito de daños a las 00: 20 horas del domingo en la zona de Ceares a los que se imputa la rotura de los retrovisores de cinco vehículos y varias papeleras.