Dos sanitarios del hospital de Arriondas dan positivo en coronavirus

La Voz REDACCION

ASTURIAS

Hospital de Arriondas
Hospital de Arriondas SEPA

Salud realizará un cribado con pruebas PCR a toda la plantilla y se valorará hacerlas a los pacientes ingresados y que recibieron el alta en días pasados

16 ago 2020 . Actualizado a las 16:52 h.

El Servicio de Salud del Principado (Sespa) refuerza las medidas de prevención frente a la covid-19 en el Hospital del Oriente (Arriondas) tras confirmar dos casos positivos entre el personal sanitario. Según la directora gerente el Sespa, Concepción Saavedra, se realizará un cribado con pruebas PCR a toda la plantilla, para lo que se reforzará el servicio de prevención de riesgos laborales, y también se valorará practicar pruebas a pacientes ingresados y a aquellos que han recibido el alta en días pasados. 

Saavedra, además, ha indicado que, ante esta situación y con el propósito de garantizar la seguridad, se reducirá la asistencia en el hospital. Por el momento, sólo se atenderán las urgencias y aquellas patologías no demorables, hasta que la situación se normalice y se pueda retomar la actividad ordinaria con todas las garantías. 

Según informa Salud, los contactos estrechos del personal que ha dado positivo por coronavirus se mantienen en aislamiento en sus domicilios. Tal y como establece el protocolo, se les realizará una prueba PCR y estarán bajo seguimiento. Todas estas medidas se aplicarán de forma inmediata para evitar la propagación del virus en el Hospital del Oriente. «Cada situación se valora de forma independiente y, en este caso, se han tomado estas medidas dada la infraestructura del centro y su organización de trabajo», explicó Saavedra.