Dos sanitarios del hospital de Arriondas dan positivo en coronavirus

Salud realizará un cribado con pruebas PCR a toda la plantilla y se valorará hacerlas a los pacientes ingresados y que recibieron el alta en días pasados

Hospital de Arriondas
Hospital de Arriondas

Redaccion

El Servicio de Salud del Principado (Sespa) refuerza las medidas de prevención frente a la covid-19 en el Hospital del Oriente (Arriondas) tras confirmar dos casos positivos entre el personal sanitario. Según la directora gerente el Sespa, Concepción Saavedra, se realizará un cribado con pruebas PCR a toda la plantilla, para lo que se reforzará el servicio de prevención de riesgos laborales, y también se valorará practicar pruebas a pacientes ingresados y a aquellos que han recibido el alta en días pasados. 

Saavedra, además, ha indicado que, ante esta situación y con el propósito de garantizar la seguridad, se reducirá la asistencia en el hospital. Por el momento, sólo se atenderán las urgencias y aquellas patologías no demorables, hasta que la situación se normalice y se pueda retomar la actividad ordinaria con todas las garantías. 

Según informa Salud, los contactos estrechos del personal que ha dado positivo por coronavirus se mantienen en aislamiento en sus domicilios. Tal y como establece el protocolo, se les realizará una prueba PCR y estarán bajo seguimiento. Todas estas medidas se aplicarán de forma inmediata para evitar la propagación del virus en el Hospital del Oriente. «Cada situación se valora de forma independiente y, en este caso, se han tomado estas medidas dada la infraestructura del centro y su organización de trabajo», explicó Saavedra.

Continúa el goteo de positivos en Asturias: Salud confirma 15 en las últimas 24 horas

Pacientes en el exterior del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA)
Pacientes en el exterior del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA)

El Servicio de Vigilancia Epidemiológia ha detectado hasta el momento siete casos vinculados al último brote en Ribadesella, en donde se instalará un punto de autocovid para atender al centenar de personas citadas

La Consejería de Salud ha confirmado 15 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas en Asturias, de los que tres son contactos estrechos de positivos ya conocidos, tanto locales como de otras comunidades. Además, otros tres son casos importados y el resto de los nuevos contagios están siendo investigados para establecer su vínculo epidemiológico. Los nuevos positivos en coronavirus presentan sintomatología leve y permanecen en sus domicilios.

En relación con el estudio ampliado del brote de Ribadesella, relacionado con La Taberna del Escribanu y el camping de Sebreño, el Servicio de Vigilancia Epidemiológica, hasta el momento, ha detectado siete casos vinculados a este foco.

Seguir leyendo

Comentarios

Dos sanitarios del hospital de Arriondas dan positivo en coronavirus