Continúa el goteo de positivos en Asturias: Salud confirma 15 en las últimas 24 horas

La Voz REDACCION

ASTURIAS

Pacientes en el exterior del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA)
Pacientes en el exterior del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) Alberto Morante

El Servicio de Vigilancia Epidemiológia ha detectado hasta el momento siete casos vinculados al último brote en Ribadesella, en donde se instalará un punto de autocovid para atender al centenar de personas citadas

16 ago 2020 . Actualizado a las 14:48 h.

La Consejería de Salud ha confirmado 15 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas en Asturias, de los que tres son contactos estrechos de positivos ya conocidos, tanto locales como de otras comunidades. Además, otros tres son casos importados y el resto de los nuevos contagios están siendo investigados para establecer su vínculo epidemiológico. Los nuevos positivos en coronavirus presentan sintomatología leve y permanecen en sus domicilios.

En relación con el estudio ampliado del brote de Ribadesella, relacionado con La Taberna del Escribanu y el camping de Sebreño, el Servicio de Vigilancia Epidemiológica, hasta el momento, ha detectado siete casos vinculados a este foco.

En este sentido, Salud recuerda a las personas que hayan visitado estos establecimientos riosellanos entre los días 1 y 15 de agosto a que cumplimenten el formulario que se pueden descargar en la web Astursalud, una vez cursada la solicitud, deben esperar a que el Servicio de Salud les dé cita. También pueden llamar al teléfono 984 100 051.