Cierra un restaurante en Cangas de Onís por el positivo por coronavirus de uno de sus empleados

L.F. REDACCIÓN

ASTURIAS

Puente romano de Cangas de Onís
Puente romano de Cangas de Onís

El resto de integrantes de la plantilla de «El Prau de Cangas de Onís» ya se ha hecho las pruebas y está a la espera de los resultados

17 ago 2020 . Actualizado a las 18:39 h.

El aumento de los contagios por coronavirus está obligando a cerrar un buen número de establecimientos hosteleros en toda Asturias. El último caso conocido es el del restaurante El Prau de Cangas de Onís, que ha decidido bajar la persiana temporalmente por el positivo de uno de los trabajadores. De hecho, la gerencia ya había decidido no abrir en cuanto supo que uno de los miembros de la plantilla tenía síntomas.

Los responsables del establecimiento han comunicado la noticia a través de las redes sociales. «Sentimos comunicar que ayer, ante los síntomas manifestados por uno de nuestros compañeros, y como medida preventiva, decidimos no abrir las puertas de El Prau. Las peores previsiones se confirmaron y, según explican en el mismo mensaje, «desgraciadamente, hoy nos han informado del positivo en COVID-19 de este compañero, que se encuentra bien».

Por tanto, desde el restaurante explican que «debemos mantener el cierre a la espera del resultado de las pruebas a todos los componentes del equipo, todos asintomáticos, en aislamiento preventivo, y a la espera de las instrucciones de las autoridades».

A las pocas horas de colgar el mensaje en las redes sociales ya eran varios los mensajes de apoyo para los responsables del establecimiento.