El calor y la marea alta saturan las playas asturianas

La Voz

ASTURIAS

La Policía Local de Gijón mueve a los bañistas en San Lorenzo
La Policía Local de Gijón mueve a los bañistas en San Lorenzo

Cuatro arenales de Gijón se encuentran con una ocupación excesiva. La Policía Local ha bajado a la arena para advertir a bañistas

19 ago 2020 . Actualizado a las 18:42 h.

Buen tiempo, mucho calor y marea alta. La combinación es perfecta para llenar a rebosar las playas asturianas. A primera hora de la tarde, cuatro de ellas, tres en Gijón y una en Villaviciosa, presentaban una ocupación excesiva. Son las de San Lorenzo, Poniente, el Arbeyal y La Ñora. De hecho, a última hora de la mañana, en previsión de que se pusiera hasta la bandera, agentes de la Policía Local han bajado a la arena y han instruido a los usuarios para que se guarden las correspondientes distancias. Así lo muestra la imagen que acompaña esta información. Al margen de lo ocurrido en Gijón, había muchos bañistas pero sin excesos en La Grande, en Tapia de Casariego; La Griega, en Colunga; Luanco y Bañugues, en Gozón; Rodiles en Villaviciosa; y Aguilar, en Muros de Nalón.

La web habilitada por el Principado de Asturias muestra en tiempo real lo que está ocurriendo en un buen número de playas de la región. Lo acompaña con imágenes y también con el estado de la marea, que es información muy útil para los usuarios que tengan pensado acercarse a los arenales. Además, en algunos puntos de la región se informa en la señalética viaria si las playas están llenas o no. Eso ocurre, por ejemplo, con Rodiles, en Villaviciosa.  

Otra información útil es la que aporta la web oficial del 112 Asturias. En el apartado de playas indica el estado del mar y también de la meteorología. El Cantábrico está hoy, miércoles, tranquilo. Ondea la bandera verde en un total de 49 y la amarilla, en doce. No hay ni una sola roja. Es decir, no está prohibido el baño en ningún punto del litoral.

El calor ha sido determinante para llenar las playas del Principado, que este año están gozando de una ocupación muy elevada. Los termómetros en Oviedo marcaron el máximo con 32,8 grados a las cinco y media de la tarde. Pero media Asturias interior estuvo también por encima de esos 32 grados. Ese fue el caso de Piloña, Amieva, Mieres o Cabrales. También en la costa se dejó notar. Por ejemplo, en Gijón se superaron los 31 grados.