Repunte de casos de coronavirus en Asturias con 31 nuevos infectados

Luis Fernández
L.F. REDACCIÓN

ASTURIAS

Pruebas PCR en el autoCOVID para la recogida de muestras en el polígono de Guadamia, Asturias
Pruebas PCR en el autoCOVID para la recogida de muestras en el polígono de Guadamia, Asturias Alberto Morante

El Hospital del Oriente retomará su actividad asistencial a partir de mañana tras un alud de pruebas con resultado negativo

19 ago 2020 . Actualizado a las 14:24 h.

El último balance de la evolución epidemiológica del coronavirus en Asturias deja una noticia buena y otra mala. La buena, que las más de 600 pruebas realizadas en el Hospital del Oriente han dado negativo y que, por tanto, mañana retomará su actividad asintencial habitual. La mala, que el número de nuevos contagios ha vuelto a superar la treintena. Exactamente, en las últimas 24 se han infectado 31 personas en la región, cifra que supone cinco veces más que el día anterior. 

De los 31 nuevos casos, 9 son contactos estrechos de positivos ya conocidos, otros cinco son importados y uno más está vinculado a un brote. El resto de los nuevos infectados están siendo investigados para establecer su vínculo epidemiológico. Todos ellos presentan sintomatología leve y permanecen en sus domicilios.

Desde que se declaró la pandemia, en Asturias se han infectado 2.910 personas y han fallecido 340 personas, según los datos de Salud. Además, permanecen hospitalizadas diez personas, ocho en planta y dos en la UCI y el Principado ha realizado 201.564 pruebas PCR.