Las duras condiciones para la supervivencia de Vauste: 60 despidos y bajada de sueldo del 20% para el resto

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

Planta de Vauste en Gijón
Planta de Vauste en Gijón Vauste

El administrador concursal emite un informe favorable a la propuesta de convenio de acreedores presentado por el fabricante de amortiguadores con un plan de viabilidad que también contempla inversiones

21 ago 2020 . Actualizado a las 17:26 h.

El Administrador Concursal, Pedro Rebollo, de Aurum Concursal SLU, designado por el juzgado Mercantil número 3 de Gijón para el proceso concursal voluntario de la compañía gijonesa Vauste Spain, emitió el pasado 18 de agosto un informe favorable a la propuesta de convenio de acreedores presentado por el fabricante de amortiguadores y componentes de magnesio. Entre otras medidas, propone el despido de hasta 60 trabajadores y una reducción del 20% al resto de la plantilla.

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico.

Según Vauste, el citado informe avala también la situación patrimonial de la compañía y por tanto su capacidad de continuidad mientras acelera la captación de los proyectos comerciales que compensen la no renovación del contrato de suministro con su principal cliente Tenneco.

Unido a ello, en el anexo de evaluación del concurso, se señala que no se propone ninguna quita y se contempla un calendario de pagos que comprende desde este año hasta 2024. En cuanto a los créditos privilegiados especiales, en caso de no adherirse al convenio, se prevé su pago en los plazos establecidos en el contrato.