Asturias rompe la racha: primer fallecido por coronavirus en los últimos 26 días

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Un coche fúnebre en las proximidades de Urgencias del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA)
Un coche fúnebre en las proximidades de Urgencias del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) EFE | J. L. Cereijido

Es la primera muerte registrada en la región por un infectado después del confinamiento

23 ago 2020 . Actualizado a las 14:46 h.

Asturias ha registrado la primera víctima mortal entre los contagiados por coronavirus una vez superado el confinamiento, y la primera también en los últimos 26 días, según ha informado la Consejería de Salud, que ayer anotó 26 nuevos positivos.

Desde el 28 de julio, día el en que falleció un hombre que llevaba meses hospitalizado, no se había registrado ninguna víctima de la covid-19 en Asturias, que sigue siendo la comunidad autónoma con la incidencia acumulada más baja de todo el país, con 33 casos diagnosticados por cada 100.000 habitantes en las dos últimas semanas y 18, en los últimos siete.

La persona fallecida, que tenía una enfermedad grave previa, es la primera víctima entre los nuevos casos confirmados entre los meses de julio y agosto, y con ella son ya 341 los muertos registrados en Asturias por la covid-19, informa EFE.

El Principado también ha declarado en la región un nuevo brote, en el centro gerontológico Montevil de Gijón. Además, en las últimas 24 horas se han detectado otros 25 positivos en la región.