Noches tropicales en Asturias: mínimas de 19 grados en varios concejos

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Cielo de Oviedo, durante el amanecer
Cielo de Oviedo, durante el amanecer

Las temperaturas más bajas registradas durante la madrugada del jueves dejan cifras tales como 19,3 grados en Cabo Peñas, 19,2 en Cabo Busto o 18,9 en Mieres

27 ago 2020 . Actualizado a las 13:23 h.

Asturias está registrando altas temperaturas durante las noches del verano, que provocan que sus termómetros muestren cifras cuando menos elevadas. Tras varios días de calor y sol, la noche del miércoles al jueves, del 26 al 27 de agosto, ha reflejado en los termómetros de todo el Principado estas altas temperaturas. Llanes es la localidad asturiana que registró la cifra más elevada de temperatura mínima durante esta madrugada, al borde los 20 grados. Es decir, no bajó de los 19,9 grados en toda la noche. El podio lo completan el Cabo Peñas, con una mínima de 19,3 grados, y Cabo Busto, sin descender tampoco de los 19 grados (19,2 grados).

Es entre los 18 y los 19 grados, de temperatura mínima, donde se encuentran la mayoría de localidades asturianas. Así, en orden descendiente, están: Mieres (18,9 grados), Aeropuerto de Asturias (18,7 grados), Oviedo (18,5 grados), Gijón (18,4 grados) y Castropol (18,2 grados). Bajando un poco se encuentra Salas, con 16,9 grados durante esta madrugada. Y es en el interior, Pola de Somiedo, Puerto de Leitariegos y Valgrande-Pajares donde las temperaturas descienden de manera considerable, con 12,5, 12 y 11,7 grados, respectivamente.

Estas temperaturas, que han sido elevadas durante toda la semana, son el preludio de un cambio radical en el Principado. Según la la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) o portales como Meteored, la nieve podría cubrir las zonas altas de la Cordillera Cantábrica. En el Principado, el mato blanco podría hacer acto de presencia a partir de los 1.900 metros. Para mañana, se prevén cielos nubosos sin descartar brumas y bancos de niebla matinales en el interior. Lluvias débiles y chubascos. Las temperaturas, en descenso, notable de las máximas del interior y con mínimas al final del día. Viento flojo y aviso amarillo por fenómenos costeros en el litoral oriental asturiano.