Los padres, contra el retraso del inicio de curso: «Ni los centros ni las familias estamos preparados»

Luis Fernández
Luis Fernández REDACCIÓN

ASTURIAS

Un pasillo dle IES Monte Naranco, vacío
Un pasillo dle IES Monte Naranco, vacío

Sindicatos y asociaciones acusan a Educación de falta de planificación y piden medidas de conciliación

01 sep 2020 . Actualizado a las 12:48 h.

El retraso del inicio de curso y la apuesta del Principado por un sistema semipresencial a partir de tercero de la ESO ha puesto en pie de guerra a asociaciones de padres y sindicatos en Asturias. Los dos colectivos acusan a Educación de falta de previsión y califican de «jarro de agua fría» el anuncio hecho por la consejería. «Ni los centros ni las familias estamos preparados», han alertado.

Clara Díaz, presidenta de la Federación de Asociaciones de Madres y Padres Miguel Virgós, ha reconocido que están «enfadadísimos». Aunque ha reconocido que no les queda otra que asumir las directrices marcadas por Educación, en su opinión las dos medidas principales deberían «estar acompañadas de otras de conciliación». «Ni los centros ni las familias estamos preparados», ha aseverado.

La presidenta del colectivo de padres ha explicado que «más de 100.000 familias en Asturias tienen sus trabajos adaptados al inicio de curso y han adaptado a eso sus vacaciones, pero de eso nadie se preocupa». Díaz ha sido contundente en las críticas, y aunque ha señalado que «comprendemos que se tomen medidas, no se ha contado con nosotros para nada. Es un jarro de agua fría».