El PP reclama la comparecencia urgente de la consejera de Educación

Gloria García señala que el Gobierno «aún no ha hecho ni una sola contratación extraordinaria»

La consejera de Educación, Carmen Suárez, comparece ante la comisión de estudio de la gestión de la crisis sanitaria de la Junta General del Principado
La consejera de Educación, Carmen Suárez, comparece ante la comisión de estudio de la gestión de la crisis sanitaria de la Junta General del Principado

redacción

El Grupo Parlamentario Popular en la Junta General pide la comparecencia urgente de la consejera de Educación del Principado, Carmen Suárez, en la Cámara autonómica para informar sobre el inicio del curso escolar. La diputada del PP Gloria García ha señalado que el Gobierno del presidente socialista Adrián Barbón «aún no ha hecho ni una sola contratación extraordinaria, ni hay certezas para los 6.000 alumnos que siguen sin medios tecnológicos o acceso a Internet».

Además, para Gloria García «el retraso del inicio del curso en Asturias es una tapadera ante la incompetencia de una consejera que no ha hecho lo que debía a tiempo». La diputada del PP también incide en el «hartazgo» que, sostiene, tienen las familias asturianas y la comunidad educativa «ante las decisiones de última hora, deprisa y corriendo» de la Consejería, con las que «parece que les estén tomando el pelo».

Igualmente, Gloria García lamenta que «tanto el Ministerio como la Consejería de Educación continúan generando más dudas que respuestas». «El protocolo del Ministerio es de mínimos, insuficiente, no despeja las incertidumbres que había; y la consejera de Asturias, que hace seguidismo del Ministerio, vuelve a llegar tarde», remarca, según informa Europa Press.

Educación retrasa el inicio del curso escolar en Asturias para hacer PCR a todo el profesorado

l.f.
Alumnos del IES Jovellanos de Gijón a su llegada a las aulas
Alumnos del IES Jovellanos de Gijón a su llegada a las aulas

El Principado crea grupos burbuja hasta segundo de la ESO e implanta un sistema semipresencial a partir de tercero de Secundaria. Se pospone el inicio de las clases pero no se prolonga el calendario escolar. Habrá actividades extraescolares

Las especulaciones han terminado por concretarse. El Gobierno del Principado acaba de anunciar que retrasará el comienzo de curso escolar en Asturias con motivo de la epidemia del coronavirus. De esta forma, el día 22 de septiembre en iniciará para Infantil y Primaria, en lugar del día 10, como estaba previsto. En Secundaria y Bachillerato será entre los días 28 y 29, aunque inicialmente era el 14 y en Formación Profesional, el día 30, en lugar del 18. La propia administración ha puntualizado que el retraso es de ocho días lectivos. La Consejera de Educación, Carmen Suárez, ha afirmado que el Consejo de Gobierno ha adoptado esta decisión para que la vuelta al cole se produzca con todas las garantías. Esto supone realizar pruebas PCR a todo el profesorado y al personal no docente que trabaja en los centros, contratar los más de 850 profesores extra que serán necesarios y adaptarse a la evolución de la pandemia.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

El PP reclama la comparecencia urgente de la consejera de Educación