El PP reclama la comparecencia urgente de la consejera de Educación

la voz REDACCIÓN

ASTURIAS

La consejera de Educación, Carmen Suárez, comparece ante la comisión de estudio de la gestión de la crisis sanitaria de la Junta General del Principado
La consejera de Educación, Carmen Suárez, comparece ante la comisión de estudio de la gestión de la crisis sanitaria de la Junta General del Principado Alberto Morante

Gloria García señala que el Gobierno «aún no ha hecho ni una sola contratación extraordinaria»

29 ago 2020 . Actualizado a las 14:27 h.

El Grupo Parlamentario Popular en la Junta General pide la comparecencia urgente de la consejera de Educación del Principado, Carmen Suárez, en la Cámara autonómica para informar sobre el inicio del curso escolar. La diputada del PP Gloria García ha señalado que el Gobierno del presidente socialista Adrián Barbón «aún no ha hecho ni una sola contratación extraordinaria, ni hay certezas para los 6.000 alumnos que siguen sin medios tecnológicos o acceso a Internet».

Además, para Gloria García «el retraso del inicio del curso en Asturias es una tapadera ante la incompetencia de una consejera que no ha hecho lo que debía a tiempo». La diputada del PP también incide en el «hartazgo» que, sostiene, tienen las familias asturianas y la comunidad educativa «ante las decisiones de última hora, deprisa y corriendo» de la Consejería, con las que «parece que les estén tomando el pelo».

Igualmente, Gloria García lamenta que «tanto el Ministerio como la Consejería de Educación continúan generando más dudas que respuestas». «El protocolo del Ministerio es de mínimos, insuficiente, no despeja las incertidumbres que había; y la consejera de Asturias, que hace seguidismo del Ministerio, vuelve a llegar tarde», remarca, según informa Europa Press.