Barajan la caída de un rayo como origen del incendio en el polígono de Llanera

El Principado desactiva el plan de Protección Civil. Las llamas arrasaron dos naves y causaron daños a otras tres

Los bomberos extinguen el incendio declarado en un concesionario de motos del polígono industrial de Silvota
Los bomberos extinguen el incendio declarado en un concesionario de motos del polígono industrial de Silvota

El Gobierno regional ha desactivado el Plan Territorial de Protección Civil del Principado de Asturias (PLATERPA) en Situación 0 por el incendio declarado en el Polígono de Silvota, en Llanera, que arrasó dos naves y causó daños en otras tres. El incendio quedó controlado a última hora de la mañana del sábado, aunque bomberos de los parques de La Morgal y Caso han permanecido en la zona durante toda la noche. La vigilancia se mantendrá durante las próximas horas, según ha informado el Servicio de Emergencias (SEPA).

El fuego, que no causó daños personales, se inició por causas desconocidas -aunque se baraja la hipótesis de que fuera provocado por un rayo- en el concesionario de motocicletas OviMoto y se propagó al resto de naves a través de la techumbre que las conecta. La nave en la que se originó el incendio, al igual que otra anexa, Import Lencería, fue arrasada por el fuego y provocó una densa columna de humo visible desde la autopista A-66 que comunica Oviedo, Gijón y Avilés.

El Centro de Emergencias recibió el aviso a las 10:21 horas y envió a bomberos de los parques de La Morgal, Avilés, Proaza y San Martín del Rey Aurelio, que se han trasladado con dos autoescaleras, dos vehículos nodriza, dos autobombas forestales, dos autobombas urbanas y el vehículo de apoyo logístico, que llegaron cuatro minutos después de comunicado el incendio. Además de los dos Jefes Supervisores de Bomberos del SEPA y dos Jefes de Zona. Posteriormente también se solicitó la colaboración de los Bomberos de Oviedo, que se han trasladado con un vehículo nodriza, una autoescala y un brazo articulado. Asimismo, se movilizó a un helicóptero multifunción de Bomberos de Asturias para hacer labores de apoyo desde el aire y se informó del suceso a la Guardia Civil, a la Policía Local y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).

Controlado el espectacular incendio en el polígono de Llanera

La Voz
;
Espectacular incendio en un concesionario de motos en Llanera Bmberos, Guardia Civil y Policía Local de Llanera colaboran en el dispositivo que ha provocado gran expectación

Las llamas devoraron un concesionario de motos y se propagaron por la techumbre a otras naves anexas. El Principado activó el plan de Protección Civil y reclamó el refuerzo de los bomberos de Oviedo

El incendio declarado esta mañana en un concesionario de motos en del polígono industrial de Silvota, en Llanera, y que ha afectado a cuatro naves ya se encuentra controlado, según ha señalado la consejera de Presidencia de Principado, Rita Camblor. Los efectivos de Bomberos de Asturias permanecen trabajando tras confinar el incendio, que ha afectado a cinco naves de motos, ropa, calzados, bolsos y complementos. Ahora realizarán labores de extinción, refrigeración y desescombro. Está previsto que semantenga una dotación.

El Gobierno asturiano activó a la una del mediodía el Plan Territorial de Protección Civil del Principado de Asturias (PLATERPA) en situación 0, por este fuego de grandes dimensiones que ha obligado a movilizar a efectivos de bomberos del Servicio de Emergencias del Principado (Sepa) y de Oviedo, un helicóptero, agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local y personal del Samu. El incendio, que no ha causado daños personales, ha levantado gran expectación debido a su intensidad y a la intensa humareda que ha provocado, tal y como se puede comprobar en el vídeo que acompaña esta información. 

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

Barajan la caída de un rayo como origen del incendio en el polígono de Llanera