Las facultades universitarias cerrarán si el Principado decreta alerta naranja en su ubicación

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Facultad de Medicina de la Universidad de Oviedo
Facultad de Medicina de la Universidad de Oviedo

Esta medida forma parte del documento elaborado por la Consejería de Salud que rige las normas de actuación en caso de aparición de positivos de covid-19 en la universidad

06 sep 2020 . Actualizado a las 11:29 h.

Los centros universitarios asturianos cerrarán sus puertas en el caso de que las autoridades sanitarias del Principado decreten «alerta naranja» en la zona donde están ubicados. Así figura en el documento elaborado «Guía de actuación ante la aparición de casos de COVID-19 en la Universidad en el Principado de Asturias. Curso 2020-2021» elaborado por la Consejería de Salud y consultado por Europa Press.

«En caso de decretarse alerta naranja en el territorio donde se ubica el centro universitario, se procederá al cierre del mismo hasta el fin de la alerta», dice literalmente el protocolo en uno de sus nueve apartados. La alerta naranja fue declarara por primera vez en Asturias por el Principado el pasado 26 de agosto en cinco municipios del oriente asturiano.

Según explicó entonces el director general de Salud Pública del Gobierno asturiano, Rafael Cofiño, la medida debía de entenderse como «un semáforo» para extremar las medidas de vigilancia, control y detección.