Alsa decide aumentar el horario de atención en los puntos de venta

La decisión empresarial se produce «coincidiendo con el progresivo inicio del curso escolar y universitario, y ante el previsible aumento de los niveles de movilidad en transporte público»

Colas de usuarios esperando para comprar sus billetes en las máquinas expendendoras de la estación de Oviedo
Colas de usuarios esperando para comprar sus billetes en las máquinas expendendoras de la estación de Oviedo

La compañía de transporte de pasajeros Alsa aumentará desde este miércoles, día 9 de septiembre, la atención en los puntos de venta ante el incremento de los niveles de movilidad en transporte público. La decisión empresarial se produce «coincidiendo con el progresivo inicio del curso escolar y universitario, y ante el previsible aumento de los niveles de movilidad en transporte público derivado de la mayor oferta de servicios regionales anunciado por el Consorcio de Transportes de Asturias».

De este modo, aumentará las oficinas de venta y los horarios de atención al público en sus puntos de venta en Asturias. En Oviedo, a la atención en la oficina de venta de la Estación de Autobuses, se suma la reapertura del punto de venta en la calle Uría, 26, en horario de 9.30 a 13.00 y de 16.00 a 20.30 de lunes a viernes.

En la Estación de Gijón, se duplica el personal para el horario de apertura de su oficina de venta de lunes a viernes, en horario de 9.00 a 13.00 y de 17.00 a 21.00 horas.

En la ciudad de Avilés se reabre la oficina de venta de la Estación de Autobuses de lunes a viernes durante ocho horas diarias, en horario de 7.00 a 11.00 y de 15.00 a 19.00 horas.

Alsa pierde 38 millones en los primeros seis meses del año

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Advierte de que la concesión de nuevas rutas en España permanecerá bloqueada todo el año o incluso durante más tiempo

Alsa obtuvo unas pérdidas netas de 34,6 millones de libras (38 millones de euros) en los seis primeros meses del año, frente a las ganancias de cerca de 40,4 millones de libras registradas en el mismo periodo del año anterior, debido a la paralización del transporte en España durante el confinamiento decretado a partir de marzo para frenar el avance del coronavirus. Los servicios de Alsa de larga distancia redujeron sus servicios a la simbólica cifra del 5% durante los meses de confinamiento, con tan solo un 3% de clientes, según ha informado en su presentación de resultados National Express, compañía británica propietaria de la empresa española de transportes.

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