La alcaldesa de Gijón responde con ironía al arzobispo

La Voz

ASTURIAS

La alcaldesa de Gijón, Ana González, plantando el tejo en homenaje a las víctimas del coronavirus
La alcaldesa de Gijón, Ana González, plantando el tejo en homenaje a las víctimas del coronavirus Ayuntamiento de Gijón

«Creo que por estar encerrado en el arzobispado no llegó a conocer las medidas estatales por la pandemia», afirma la regidora

09 sep 2020 . Actualizado a las 19:43 h.

La alcaldesa de Gijón, Ana González, ha atribuido al «desconocimiento por estar encerrado en el arzobispado» las críticas que formuló el prelado ovetense, Jesús San Montes, al Gobierno central por la gestión de la covid-19.

«Estoy de acuerdo con el arzobispo en elogiar a Asturias por la gestión de la pandemia, pero creo que por estar encerrado en el arzobispado no llegó a conocer las medidas estatales», ha dicho González respecto a las afirmaciones de Sanz Montes durante su homilia en Covadonga.

La alcaldesa ha hecho estas declaraciones durante la visita que hizo este jueves a asociaciones culturales que tienen sus sedes en la Escuela de Comercio.

González ha valorado la importancia de este tipo de entidades en el desarrollo de una ciudad participativa que permita afrontar los problemas del futuro desde una perspectiva humanista.

Además, ha expresado su deseo de ampliar los aforos para las actividades culturales, siempre que se pueda garantizar la salud pública.

«Como alcaldesa también quiero la ampliación de los aforos, pero lo más importante es la salud pública, en un momento complicado por el aumento de los contagios», ha dicho.

La alcaldesa ha anunciado que incorporará el estudio realizado por el Grupo Covadonga sobre el anillo navegable del río Piles a otros similares que se están analizando en el Ayuntamiento.

«Tengo claro que el objetivo es Piles limpio, playa limpia. No a la contaminación», ha afirmado.