El PP carga contra la idea de celebrar el 25 de mayo, «menos samba y más trabajar»

La portavoz Teresa Mallada critica las declaraciones de Barbón a favor de conmemorar el alzamiento contra Napoleón por «extemporáneas»

La portavoz del PP, Teresa Mallada, durante el pleno
La portavoz del PP, Teresa Mallada, durante el pleno

La portavoz del PP en el Principado de Asturias, Teresa Mallada, se ha mostrado este lunes crítica con el presidente del Gobierno asturiano, el socialista Adrián Barbón, por haber dicho hoy que se plantea una conmemoración para el próximo 25 de mayo, fecha en la que, en 1808, la Junta General del Principado se proclamó soberana y declaró la guerra a la Francia de Napoleón. Según Mallada, Barbón solamente está ocupado en buscarse «fiestas de autobombo».

«Menos samba y mas trabajar», le ha dicho Mallada a Barbón a través de unas declaraciones distribuidas por su partido. Según la dirigente del PP la prepuesta de Barbón es «absolutamente extemporánea» porque lo que los asturianos necesitan hoy son «soluciones urgentes» porque necesitan medidas para vivir en condiciones.

«Barbón no tiene los pies en la tierra y busca actos para su autobombo y autocomplacencia, exactamente lo mismo que hace Pedro Sánchez», ha comentado Mallada, que ha pedido a Barbón que «se ponga a trabajar de una vez por todas».

Barbón no cambiará el Día de Asturias pero se abre a conmemorar el 25 de mayo

La Voz
Conmemoración del 25 de mayo en Asturias
Conmemoración del 25 de mayo en Asturias

Varios colectivos reclaman la celebración de la constitición de la Junta en 1808 y la declaración de guerra a Napoleón

El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, ha señalado este miércoles que su Ejecutivo mantendrá el acto institucional por el Día de Asturias el 8 de septiembre, Día de Covadonga, aunque también se plantea «algún tipo de conmemoración histórica» del 25 de mayo.

Así se ha referido a la posibilidad de atender «reivindicaciones sociales» para recordar desde el Gobierno asturiano la fecha en que, en 1808, la Junta General se proclamó soberana y le declaró la guerra a la Francia de Napoleón.

«Creo que es importante que una comunidad autónoma como la nuestra reivindique su orgullo de historia y la ponga en valor», ha dicho a los medios antes de participar en la inauguración del curso académico en la Universidad de Oviedo junto al rector, Santiago García Granda.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

El PP carga contra la idea de celebrar el 25 de mayo, «menos samba y más trabajar»