Villaverde insta a García Granda a aprobar cuanto antes el calendario para las elecciones al Rectorado

La Voz

ASTURIAS

Ignacio Villaverde
Ignacio Villaverde

El candidato le recuerda que está en funciones y que «no parece correcto tomar decisiones que puedan comprometer a la Universidad»

09 sep 2020 . Actualizado a las 19:14 h.

El catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Oviedo y futuro candidato al Rectorado, Ignacio Villaverde, ha instado al actual rector, Santiago García Granda, a aprobar cuanto antes el calendario para las elecciones previstas en abril y que fueron aplazadas por el estado de alarma vinculado al coronavirus.

Villaverde ha querido recordar a García Granda que «con arreglo a los estatutos de la Universidad de Oviedo, desde el 8 de mayo, momento en el que expiró su mandato, está en funciones, y que no parece correcto tomar decisiones que puedan comprometer la gestión del futuro equipo rectoral y de la institución».

«Es urgente aprobar cuanto antes un calendario para retomar el proceso de elecciones al rectorado porque creo que se lo debemos a la comunidad universitaria», sostiene el catedrático de Derecho Constitucional.

Para Ignacio Villaverde, «es hora de pensar distinto y hacer las cosas de diferente forma». El futuro candidato al Rectorado, que acudió esta mañana a la inauguración del curso universitario, da por iniciada así la precampaña.

Además, ha señalado que «el acto de apertura de hoy tenía que haber sido un homenaje a la abnegación y a la paciencia de la comunidad universitaria, y, muy en especial, a la labor titánica de los equipos directivos de los centros y los departamentos, que han demostrado una dedicación y un sentido del deber más allá de lo exigible».

«No hemos contado con directrices claras ni con ayuda por parte del Rector para poder afrontar esta situación. Si hasta ahora la Universidad de Oviedo ha estado a la altura ha sido por el esfuerzo de la comunidad universitaria: tanto el personal docente, el administrativo como el estudiantado hemos puesto todo de nuestra parte para afrontar un escenario tan insólito e inesperado como este», dice Villaverde.