A juicio por un ataque salvaje a martillazos a un hombre en Langreo

La Voz

ASTURIAS

Juzgados de Oviedo.
Juzgados de Oviedo.

Los dos hermanos se bajaron del coche en una gasolinera y agredieron a la víctima

10 sep 2020 . Actualizado a las 14:07 h.

La Fiscalía del Principado de Asturias ha solicitado la condena de tres acusados, dos de ellos hermanos, por dar una paliza a un hombre a puñetazos y con un martillo, en Langreo. Tras esta vista oral, se juzgará de nuevo a los dos hermanos, esta vez por amenazar a su antiguo compañero cuando estaban los tres detenidos en la Policía, para que no contara nada de lo ocurrido en la agresión anterior.

El día 28 de marzo de 2019, sobre las 15.23 horas, en la gasolinera Valcárcel de Langreo, los dos acusados, hermanos, y un tercero, se bajaron de un coche y se dirigieron al denunciante. Uno de los hermanos llevaba un martillo de bola. Entonces, los tres comenzaron a golpear a golpearle, Uno con el martillo y los otros dos dándole puñetazos.

La víctima intentó escapar de los acusados, aunque el tercero se lo impidió, agarrándolo. Los tres continuaron agrediéndole. Como consecuencia de estos hechos el hombre sufrió traumatismo craneoencefálico sin pérdida de conocimiento, con herida inciso contusa en región parieto-occipital izquierda. Tardó en curar 10 días.