Los colegios tendrán más especialistas en necesidades educativas especiales

La Voz

ASTURIAS

Reunión entre la consejera de Educación, Carmen Suárez y los representantes de Padres y madres de Alumnos.
Reunión entre la consejera de Educación, Carmen Suárez y los representantes de Padres y madres de Alumnos.

La Consejería de Educación afirma que ha incorporado 197 profesionales de Pedagogía Terapéutica y 146 de Audición y Lenguaje

11 sep 2020 . Actualizado a las 17:44 h.

La Consejería de Educación ha asegurado hoy que los colegios públicos de Asturias comenzarán este curso con más profesionales en necesidades educativas especiales que el año pasado tras haber incorporado ya 197 profesionales de Pedagogía Terapéutica (PT) y 146 de Audición y Lenguaje (AL). No obstante, según ha informado ese departamento, esa cantidad no es definitiva y podría aumentar con la tercera convocatoria de profesorado interino, prevista para el día 22.

El último curso las clases se iniciaron con 148 especialistas en Pedagogía Terapéutica y 108 en Audición y Lenguaje y las plantillas se reforzaron además hasta sumar, respectivamente, 194 y 135 profesionales, en ambos casos menos que las ya previstas.  Además, la Consejería asegura que ha atendido también todas las reivindicaciones de aumento de profesionales presentadas por los centros públicos de Educación Especial.

La convocatoria de interinidad organizada hoy por la Dirección General de Personal Docente, la segunda para este curso, cuenta con 1.163 plazas, la mayoría de Infantil, Primaria y de especialistas en necesidades educativas, que se unen a las 3.091 que se adjudicaron en julio.

La Consejería ha sacado en esta segunda convocatoria el grueso de las plazas de los ciclos de educación infantil y primaria para facilitar su incorporación a las aulas en el inicio del curso, previsto para 22 de este mes y en la tercera semana de septiembre seguirá el mismo procedimiento con Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional (FP).

El esfuerzo económico previsto por el Gobierno de Asturias para atender las necesidades educativas derivadas de la pandemia superará los 40 millones, que permitirá la contratación extraordinaria de 865 docentes.