El coronavirus suma otros 66 positivos en las últimas 24 horas

La Voz REDACCION

ASTURIAS

Pacientes en el exterior del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA)
Pacientes en el exterior del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) Alberto Morante

Tres personas han tenido que ser hospitalizadas desde ayer, una de ellas en la UCI

13 sep 2020 . Actualizado a las 16:39 h.

La Consejería de Salud ha confirmado 66 positivos por coronavirus diagnosticados ayer. En las últimas 24 horas se han registrado dos ingresos hospitalarios, ninguno que afecte a los nuevos contagios. Además, hoy se ha producido otro ingreso en la UCI que había sido diagnosticado en fechas anteriores. El Servicio de Vigilancia Epidemiológica y el Sistema de Vigilancia de Contactos Estrechos están realizando el estudio correspondiente de seguimiento de casos y contactos para proceder a un aislamiento rápido y efectivo.

La Dirección General de Salud Pública es la autoridad sanitaria con competencia para realizar un llamamiento público relacionado con pruebas PCR. Estos llamamientos sirven para la realización de estudios ampliados de contactos que complementan la investigación del Sistema de Vigilancia de Contactos Estrechos (SVCE) cuando se considera que existen criterios epidemiológicos que aconsejan su realización para detectar casos asintomáticos y evitar una posible transmisión comunitaria. 

Las autoridades piden a la ciudadanía que cumpla con rigor las medidas de prevención para frenar la circulación del virus. La Dirección General de Salud Pública insta a las personas que esperan el resultado de una PCR, bien sea por sospecha de caso o por estudio de contactos estrechos, a guardar rigurosamente la cuarentena y restringir su vida social para evitar la trasmisión del virus y proteger a la población más vulnerable. El uso de la mascarilla es obligatorio en Asturias en las condiciones establecidas en la normativa vigente. 

Además, se recuerda la importancia del lavado frecuente de manos y el mantenimiento de una distancia interpersonal de seguridad de un metro y medio, como mínimo, con personas con las que no se conviva.