Dos restaurantes asturianos se cuelan en el ránking de los diez mejores sin gluten de España

Carla Vega REDACCIÓN

ASTURIAS

Casa Niembro, en Asiegu
Casa Niembro, en Asiegu

Más de 19.000 personas han escogido a los mejores

13 feb 2023 . Actualizado a las 12:04 h.

Cada día son más personas las que buscan, bien por gusto o por prescripción médica, una alimentación libre de gluten. Por ello actualmente es común encontrar un menú especial para intolerantes a esta proteína presente en la harina de los cereales de secano, o incluso cartas en las que todos sus platos están libres de dicho componente.

Para tratar de ayudar a todos aquellos que sufren de celiaquía han aparecido diversas empresas, entre ellas la web y app de Celicidad, un entorno digital especializado en celiaquía, dieta sin gluten y restauración que cuenta con varias herramientas cuya función es facilitar la vida del colectivo celiaco, y sus más de 19.0000 usuarios han seleccionado el top 10 restaurantes libres de gluten en España, y entre ellos, dos son asturianos. Casa Niembro, en Asiegu, y El Fartuquín, en Oviedo, se han colado en el segundo y cuarto puesto respectivamente.

El primero ya es un viejo conocido de los usuarios, ya que en 2018 se alzó con el Premio FACE al Mejor Restaurante Sin Gluten, y en tres ocasiones ha alcanzado el número 1 del Ranking Celicidad, siendo uno de los pioneros a nivel nacional en su apuesta por una cocina 100% sin gluten, en este caso tradicional, y el primero en el Principado. Este año, se ha quedado en segundo lugar, solo por detrás de La Sastrería Taberna, en A Coruña.

Por su parte, la sidrería El Fartuquín repite en el ranking tras lograr el pasado año el Premio FACE 2019 al Mejor Restaurante Sin Gluten de España y ofrecer una carta 100% sin gluten en el centro de la capital asturiana. Su cocina es, al igual que en Casa Niembro, tradicional y generosa, y su compromiso con el colectivo celiaco es total desde hace años.

Completan el ránking La Sastrería Taberna, en A Coruña, otro 100% sin gluten que este año alcanza la primera posición; el Okashi Sanda de Madrid en tercer lugar; Sociedad de Plateros María Auxiliadora en Córdoba; As de Bastos en Madrid, Aparicios en Granada, El Antiguo en El Álamo, en Madrid también; O Lar de Pereiras en Meaño, Pontevedra y el Restaurante Niza en Valladolid.