Dos restaurantes asturianos se cuelan en el ránking de los diez mejores sin gluten de España

Más de 19.000 personas han escogido a los mejores

Casa Niembro, en Asiegu
Casa Niembro, en Asiegu

Redacción

Cada día son más personas las que buscan, bien por gusto o por prescripción médica, una alimentación libre de gluten. Por ello actualmente es común encontrar un menú especial para intolerantes a esta proteína presente en la harina de los cereales de secano, o incluso cartas en las que todos sus platos están libres de dicho componente.

Para tratar de ayudar a todos aquellos que sufren de celiaquía han aparecido diversas empresas, entre ellas la web y app de Celicidad, un entorno digital especializado en celiaquía, dieta sin gluten y restauración que cuenta con varias herramientas cuya función es facilitar la vida del colectivo celiaco, y sus más de 19.0000 usuarios han seleccionado el top 10 restaurantes libres de gluten en España, y entre ellos, dos son asturianos. Casa Niembro, en Asiegu, y El Fartuquín, en Oviedo, se han colado en el segundo y cuarto puesto respectivamente.

El primero ya es un viejo conocido de los usuarios, ya que en 2018 se alzó con el Premio FACE al Mejor Restaurante Sin Gluten, y en tres ocasiones ha alcanzado el número 1 del Ranking Celicidad, siendo uno de los pioneros a nivel nacional en su apuesta por una cocina 100% sin gluten, en este caso tradicional, y el primero en el Principado. Este año, se ha quedado en segundo lugar, solo por detrás de La Sastrería Taberna, en A Coruña.

Por su parte, la sidrería El Fartuquín repite en el ranking tras lograr el pasado año el Premio FACE 2019 al Mejor Restaurante Sin Gluten de España y ofrecer una carta 100% sin gluten en el centro de la capital asturiana. Su cocina es, al igual que en Casa Niembro, tradicional y generosa, y su compromiso con el colectivo celiaco es total desde hace años.

Completan el ránking La Sastrería Taberna, en A Coruña, otro 100% sin gluten que este año alcanza la primera posición; el Okashi Sanda de Madrid en tercer lugar; Sociedad de Plateros María Auxiliadora en Córdoba; As de Bastos en Madrid, Aparicios en Granada, El Antiguo en El Álamo, en Madrid también; O Lar de Pereiras en Meaño, Pontevedra y el Restaurante Niza en Valladolid.

Comentarios

Dos restaurantes asturianos se cuelan en el ránking de los diez mejores sin gluten de España