Multitudinario botellón de jóvenes sin mascarilla en Candás

La Voz

ASTURIAS

Este fin de semana se hubieran celebrado las fiestas del Cristo, pero la situación se viene repitiendo todo el verano. El Principado reprocha la actitud de los jóvenes y apela a la responsabilidad

14 sep 2020 . Actualizado a las 10:07 h.

Decenas de jóvenes se reunían en la madrugada del domingo en la plaza de La Estrecha de Candás para hacer botellón saltándose las medidas de seguridad para evitar la propagación del coronavirus, que obligan a evitar aglomeraciones y a llevar la mascarilla puesta cuando no se mantiene una distancia entre personas de al menos metro y medio.

Los propios jóvenes han sido los que han compartido las imágenes a través de las redes sociales. Este fin de semana, de no ser por la pandemia de coronavirus, se hubieran celebrado las fiestas del Cristo de Candás, aunque los encuentros multitudinarios para hacer botellón en la plaza de la redera se vienen repitiendo durante todo el verano para indignación de los residentes en la zona

La consejera de Derechos Sociales y Bienestar, Melania Álvarez, ha asegurado este lunes que los jóvenes que participaron en un botellón multitudinario en la madrugada del domingo en Candás merecen «el reproche por su actitud y comportamiento» y ha apelado a la responsabilidad individual como «única garantía» de protección de la salud colectiva ante la pandemia del coronavirus.

La portavoz del Ejecutivo asturiano ha asistido hoy a la alborada marinera celebrada con motivo de la festividad del Santísimo Cristo de Candás, donde ha reiterado que es necesario ser conscientes de que está en juego no sólo la salud individual, sino también la colectiva.

La consejera ha recordado que los ayuntamientos no están organizando ningún tipo de eventos, por lo que el comportamiento de los 200 jóvenes que, en la madrugada del sábado al domingo pasado, participaron en un botellón sólo responde a «actitudes individuales que no podemos menos que reprochar y más con lo que está cayendo», ha añadido.

Actualmente el país está viviendo una situación «extraordinaria» por la crisis de la Covid-19, ha advertido, por lo que se requiere “ese esfuerzo extraordinario para garantizar que nuestra vida sea normal dentro de lo que cabe”.

Álvarez ha asistido al acto acompañada de la alcaldesa de Carreño, Amelia Fernández, y la vicepresidenta de la Junta General del Principado, Celia Fernández, donde han participado en una ofrenda floral, informa Efe.