Ayuso continúa con sus ataques a Barbón: «Si había tres brotes en Asturias uno era de una familia madrileña, los otros dos no sé»

Juan M. Arribas

ASTURIAS

Ayuso, tras su intervención
Ayuso, tras su intervención Eduardo Parra

La presidenta de Madrid pone el foco en Asturias en su intervención en el debate sobre el estado de la región

15 sep 2020 . Actualizado a las 17:02 h.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha denunciado  una «despiadada» y «demostrable» campaña de «difamación y desprestigio personal» por parte de aquellos que siguen unos «argumentarios dictados desde La Moncloa».  En su intervención durante el  debate sobre el estado de la región en la Asamblea de Madrid, la presidenta madrileña ha puesto el foco directamente en el Gobierno asturiano y en la información que aportó de contagios durante la pandemia: «Si había tres brotes en Asturias uno era de una familia madrileña, los otros dos no sé».

Ayuso ha dado su versión de los hechos ante el parlamento madrileño, en el que se ha sentido una  víctima. Eso sí, ha agregado que esta campaña «clara y demostrable» le da «absolutamente igual» y que la acepta y la asume porque dice que nunca la toleraron ni como «candidata ni como política».

Ha insistido en que «ha habido ensañamiento con Madrid» durante la pandemia del coronavirus, ya que «cuando ha habido un error, que los ha habido, era de la Comunidad», pero cuando se hablaba de aciertos «era en España». Y ha ironizado: «Si había tres brotes en Asturias uno era de una familia madrileña, los otros dos no sé».

Ha censurado que algunos dirigentes han entendido que su autonomía era su «terruño» y había que hacer regionalismo y que por eso se han creado «prejuicios».

«Somos un país con gran pluralidad y contraste, que tiene que tener una estrategia contra la epidemia en materia de sanidad, de fronteras y de educación, que son problemas que estamos teniendo pero cada comunidad ha de gestionar sus propios presupuestos y necesidades más cercanas», ha defendido.

«No permitiré que me echen la culpa del virus en España, porque eso es una mezquindad que yo no he hecho con ustedes, no he cogido nombre y apellidos de ningún político y les he acusado de muertes, no he llamado sepulturero a nadie», ha remarcado la presidenta regional.