ArcelorMittal propone suprimir otros 21 puestos de trabajo

La Voz

ASTURIAS

Control de trabajadores por el coronavirus en el acceso a ArcelorMittal
Control de trabajadores por el coronavirus en el acceso a ArcelorMittal ELOY ALONSO

La multinacional quieree amortizar los 21 empleos en el tren de alambrón y se suma a la supresión de 23 trabajadores en la acería de Gijón

16 sep 2020 . Actualizado a las 19:21 h.

La dirección de AcerlorMittal ha advertido este miércoles a los representantes sindicales de que la situación en el segmento de largos sigue empeorando, y ha propuesto la amortización de 21 puestos de trabajo en el tren de alambrón, que afecta a personal de producción, y se suma a la supresión de 23 empleos en la acería de Gijón anunciada ayer.

En una reunión celebrada en Veriña, la dirección de la empresa ha trasladado las acciones que pretende implementar en el tren de alambrón, incluidas las medidas de productividad enmarcadas en el plan para el segmento de Largos.

Los sindicatos no descartan que pueda haber otras actuaciones en los departamentos de Mantenimiento, Calidad o Estructura.

Según fuentes sindicales, la empresa ha reiterado la necesidad de tomar medidas ya que la situación sigue empeorando.

Ha asegurado la empresa que la división de largos sigue perdiendo «lo que no está escrito», según las mismas fuentes.

Según la dirección de la siderúrgica, la situación de largos es crítica y si no se hace nada se corre el riesgo de perderla, «que es tanto como perder la fábrica».

Las actuaciones pasan por la amortización de puestos de trabajo en las grúas y la recepción de palanquilla, entre otros, además de la automatización del proceso de carga.

CCOO ha explicado en una nota que ha exigido nuevamente que se faciliten los datos económicos que se precisen, «después que la profunda afectación al empleo que se pretende».

Según este sindicato, no se pueden justificar esas medidas «con frases hechas ni llamamientos a la fe», sino con datos veraces y concretos que acrediten la situación real de los talleres incluidos en el segmento de largos.