ArcelorMittal propone suprimir otros 21 puestos de trabajo

La multinacional quieree amortizar los 21 empleos en el tren de alambrón y se suma a la supresión de 23 trabajadores en la acería de Gijón

Control de trabajadores por el coronavirus en el acceso a ArcelorMittal
Control de trabajadores por el coronavirus en el acceso a ArcelorMittal

La dirección de AcerlorMittal ha advertido este miércoles a los representantes sindicales de que la situación en el segmento de largos sigue empeorando, y ha propuesto la amortización de 21 puestos de trabajo en el tren de alambrón, que afecta a personal de producción, y se suma a la supresión de 23 empleos en la acería de Gijón anunciada ayer.

En una reunión celebrada en Veriña, la dirección de la empresa ha trasladado las acciones que pretende implementar en el tren de alambrón, incluidas las medidas de productividad enmarcadas en el plan para el segmento de Largos.

Los sindicatos no descartan que pueda haber otras actuaciones en los departamentos de Mantenimiento, Calidad o Estructura.

Según fuentes sindicales, la empresa ha reiterado la necesidad de tomar medidas ya que la situación sigue empeorando.

Ha asegurado la empresa que la división de largos sigue perdiendo «lo que no está escrito», según las mismas fuentes.

Según la dirección de la siderúrgica, la situación de largos es crítica y si no se hace nada se corre el riesgo de perderla, «que es tanto como perder la fábrica».

Las actuaciones pasan por la amortización de puestos de trabajo en las grúas y la recepción de palanquilla, entre otros, además de la automatización del proceso de carga.

CCOO ha explicado en una nota que ha exigido nuevamente que se faciliten los datos económicos que se precisen, «después que la profunda afectación al empleo que se pretende».

Según este sindicato, no se pueden justificar esas medidas «con frases hechas ni llamamientos a la fe», sino con datos veraces y concretos que acrediten la situación real de los talleres incluidos en el segmento de largos.

ArcelorMittal anuncia que amortizará empleos en la acería de Gijón

La Voz
Siderurgia, Arcelor
Siderurgia, Arcelor

CCOO reprocha a la multinacional «falta de información económica» en la negociación

CCOO de Industria en ArcelorMittal ha reprochado este martes a la multinacional implantada en Asturias «falta de información económica» en la negociación abierta sobre las medidas organizativas a implantar en la Acería LDG que, según advierte el sindicato, incluirían 23 puestos «excedentes».

En concreto, los puestos que se «amortizarían» serían los siguientes: 5 excedentes de «preparador de cucharas», al pasar de 3 a 2 por turno; automatización grúa 3-2-1: telemando a utilizar por otros operadores, generando 5 excedentes; fusión de maestro convertidor y maestro metalurgia, lo que exigiría que el resto de plantilla asuma responsabilidad y autonomía, generando 5 excedentes; reducción de puesto en metalurgia: el operador RH asumirá funciones de colador cuando se fabrique palanquilla, generando 5 excedentes; y eliminación del puesto de tolvas, generando 3 excedentes, según apuntan desde CCOO en un comunicado tras la reunión mantenida esta mañana en Veriña.

Seguir leyendo

Comentarios

ArcelorMittal propone suprimir otros 21 puestos de trabajo