Bruselas anuncia otro paquete de ayudas que pueden beneficiar a Asturias

La Voz

ASTURIAS

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, y el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, en Bruselas
La presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, y el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, en Bruselas YVES HERMANPOOL

La Comisión Europea financiará con mil millones proyectos para favorecer una transición energética justa

17 sep 2020 . Actualizado a las 18:11 h.

La Comisión Europea ha anunciado este jueves que destinará mil millones de euros a la financiación de proyectos 'verdes' de innovación e investigación que permitan una transición justa frente a la crisis climática y contribuyan a proteger la biodiversidad y los ecosistemas europeos.

En palabras de la comisaria de Educación e Investigación, Mariya Gabriel, la convocatoria es la más importante bajo el marco Horizon 2020, el programa de I+D+i de la UE. "Con la innovación en su núcleo, esta inversión acelerará la transición justa y sostenible para alcanzar la neutralidad climática en 2050", ha señalado, en esta iniciativa que entronca con el Pacto Verde europeo.

La comisaria búlgara ha insistido en que estos proyectos servirán para cumplir el objetivo europeo de "no dejar a nadie atrás" en la transformación del modelo energético. Según ha explicado, se financiarán proyectos que sirvan para involucrar a los ciudadanos de maneras novedosas y mejorar la relevancia y el impacto social.

En un comunicado, el Ejecutivo comunitario ha indicado que la convocatoria busca resultados claros y discernibles en el corto y mediano plazo. Se espera que los proyectos financiados en virtud de esta convocatoria generen resultados con beneficios tangibles en el marco del Pacto Verde europeo que Bruselas ha vuelto a situar en la agenda en los últimos días.