Podemos llama al orden al diputado Rafa Palacios

«Los debates internos nos fortalecen, pero en los medios de comunicación nos debilitan», afirma el portavoz del Consejo Ciudadano

Rafael Palacios
Rafael Palacios

redacción

El Consejo Ciudadano de Podemos en Asturias ha recordado al diputado regional Rafael Palacios que se limite a expresar sus diferencias en los órganos internos del partido, según ha dicho el exdiputado Enrique López, actualmente uno de los portavoces del Consejo Ciudadano. «Los debates internos nos fortalecen, pero en los medios de comunicación nos debilitan», ha considerado el portavoz. López se ha pronunciado en estos términos tras lo ocurrido este fin de semana, después de que el diputado Daniel Ripa presentase una propuesta para la reforma del Estatuto de Autonomía e incluir la oficialidad del asturiano. Rafael Palacios consideró «miserable» que Ripa quisiera sacar ventaja y protagonismo con la iniciativa.

Según López la propuesta de Ripa contaba con el apoyo al 80 % del Consejo Ciudadano, que es el máximo órgano de representación del partido entre asambleas. Fue este martes, añadió, cuando desde el Consejo Ciudadano se le trasladó a Palacios la opinión mayoritaria. «Creemos que lo entendió perfectamente», ha dicho, resaltando la importancia de poner los medios para «evitar que se produzcan situaciones parecidas». Se ha decidido incorporar a Palacios al Consejo Ciudadano. «Para que cualquier diferencia se debate en los órganos internos, que es donde corresponde», ha dicho López, según informa Europa Press.

Comentarios

Podemos llama al orden al diputado Rafa Palacios