UGT llama a una movilización masiva y pide la dimisión de la consejera de Educación

la voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Carmen Suárez, en la Junta
Carmen Suárez, en la Junta JL. Cereijido

El sindicato indica que  lo «coherente ahora es aunar fuerzas para conseguir que la situación se revierta». Ha pedido la unión de todos los sindicatos en las movilizaciones previstas

23 sep 2020 . Actualizado a las 14:19 h.

UGT ha pedido la dimisión de la consejera de Educación, Carmen Suárez, por su «nefasta» gestión en el inicio del curso 2020-2021 y anuncia movilizaciones, apostando por la unidad sindical, informa este sindicato. «Entendemos que la nefasta gestión realizada por la Consejería de Educación exige la movilización del profesorado asturiano. Consideramos que el crédito se ha agotado totalmente, lo que nos ha llevado a pedir la dimisión de la consejera», subraya.

Indica que lo «coherente ahora es aunar fuerzas para conseguir que la situación se revierta», por lo que ha pedido la unión de todos los sindicatos en las movilizaciones previstas. «No nos han gustado las formas. Que dos organizaciones se pongan de acuerdo para dar una rueda de prensa y anunciar movilizaciones, elaboren un manifiesto y luego inviten al resto para que se sumen no parece de recibo, cuando todos estamos denunciando las mismas deficiencias», recalca UGT, que ha criticado a CCOO y Suatea por intentar «obtener ventaja y protagonismo».

UGT afirma que ha pedido «desde el principio de la crisis sanitaria un proceso de negociación leal y transparente que nunca se ha producido». El sindicato asegura que siempre ha exigido una vuelta a las clases segura, presencial y negociada. Insta a bajar la ratio a 15 alumnos, contratar más profesorado para hacer frente a esa bajada de ratio y al consiguiente aumento de unidades y buscar nuevos espacios si fuera necesario externos al centro educativo. Por último, indica que la seguridad debe estar en manos del personal sanitario que es el que tiene que gestionar la evolución de la pandemia en los centros educativos y pide reforzar el personal de limpieza, transporte, comedor y administrativo, según informa Efe.