16.885.110 euros se destinarán a la parte correspondiente a la inversión plurianual de la planta de clasificación de basura bruta
25 sep 2020 . Actualizado a las 17:18 h.La junta general de Cogersa ha aprobado el presupuesto consolidado de la sociedad para el próximo ejercicio, que asciende a 44.398.904 euros. Entre las principales partidas para 2021 destaca la parte correspondiente a la inversión plurianual de la planta de clasificación de basura bruta, a la que se destinarán 16.885.110 euros, y cuya entrada en funcionamiento está prevista para 2023, ha informado el Gobierno del Principado.
Otras inversiones significativas previstas son las destinadas a finalizar la ampliación del vertedero de rechazos, incluida la ampliación de la planta de lixiviados; la ampliación y mantenimiento de la flota de vehículos para la recogida de basura y la modernización y extensión de la red de puntos limpios y estaciones de transferencia, así como la mejora de la planta de residuos de construcción y demolición. La junta ha aprobado también la liquidación de las cuentas correspondientes a 2019, trámite que tuvo que aplazarse hasta ahora a causa de la crisis sanitaria provocada por la covid-19.
Estas cuentas, con una cifra de negocios de 40.731.000 euros, se cerraron con un resultado positivo de 2.167.833 euros, que se destinarán a incrementar la dotación de reservas voluntarias de la sociedad. La reunión de la junta estuvo presidida por Juan Cofiño, vicepresidente del Gobierno y consejero de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático, y contóm también con la presencia de la viceconsejera de Medio Ambiente y Cambio Climático, Nieves Roqueñí, y del gerente del consorcio, Santiago Fernández, según informa Efe.