Vídeos, mensajes y persecución en el gimnasio, el acoso de una clienta a un monitor de fitness

La Voz

ASTURIAS

La Fiscalía de Gijón pide la condena para una mujer que hostigó al trabajador tras negarse a mantener relaciones sexuales con ella

28 sep 2020 . Actualizado a las 11:54 h.

La Fiscalía de Área de Gijón solicita la condena de una clienta de un gimnasio de Gijón acusada de acosar sexualmente a un monitor de fitness del centro. La vista oral está señalada para este martes, 29 de septiembre de 2020, en el Juzgado de lo Penal número 1 de Gijón, a las 10.40 horas.

El Ministerio Fiscal sostiene que, desde el mes de noviembre del año 2018, la acusada era socia de un centro deportivo de Gijón, donde trabajaba el denunciante como monitor de fitness desde el 5 de mayo de 2012. La acusada le propuso, de manera reiterada, entablar relaciones sentimentales y sexuales, a lo que él se negó. A pesar de ello, la acusada insistía, le perseguía por las instalaciones del centro deportivo y le trasladaba sus pretensiones a otros trabajadores del centro. Por este comportamiento, el gimnasio dio de baja como socia a la acusada.

A pesar de ello, la mujer merodeaba por los alrededores del establecimiento intentando contactar con el monitor, que debía de ocultarse para que no lo abordara. La acusada trató de contactar con él por Internet, sin lograrlo, vía audios, emoticonos de besos, mensajes y vídeos.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de acoso sexual del artículo 184-1 del Código Penal y solicita que se condene a la acusada a 4 meses de prisión e inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena. En concepto de responsabilidad civil, el Ministerio Fiscal solicita que la acusada indemnice al monitor con 3.000 euros; informó Europa Press.